Francisco García Castillo es cinturón negro desde 1997, campeón de Andalucía y de España en la modalidad de semi-contact y uno de los mejores karatekas que ha dado la cantera alhameña.
Casado, con un hijo, y retirado de la competición desde hace varios años, sin embargo sigue entrenando en la temporada de invierno, que es cuando tiene tiempo.
Con su acción dará ejemplo a su retoño que tendrá la mejor referencia en su padre para la práctica de-portiva.
¿A qué edad empezaste a practicar kárate?.
- A los 14 años.
¿Qué fue lo que te determinó a elegir este deporte?.
- En principio fue la curiosidad por las artes mar-ciales y el poder compartirlo con un buen grupo de amigos. Después, con la práctica, se convirtió en algo indispensablle.
¿Es verdad eso del respeto y la disciplina?.
- Sí, es verdad, para la práctica del kárate se te exige respeto y disciplina, dos valores esenciales en el mundo de las artes marciales y que también deberían serlo en la vida misma.
¿Cuánto tiempo le dedicas?
- Actualmente no todo el que quisiera por motivos de trabajo, pero intento no abandonarlo.
¿Imagino que has conseguido tus metas. Te pro-pones seguir entrenando?.
- Personalmente he conseguido más de lo que me esperaba, y me gustaría seguir entrenando por mucho tiempo.
¿Por qué recomendarías la práctica del kárate?.
- Es un deporte muy completo que, además de una muy buena actividad física, te aporta un buen equilibrio entre el cuerpo y la mente.
¿Quieres comentar algo más?.
- Agradecer a Antonio (el maestro) el haber traído el kárate a Alhama para que podamos vivirlo y disfrutarlo. Animo a todo el mundo a practicar deporte en general, y si se deciden por el kárate vivirán una experiencia inolvidable.
Un saludo… ¡OSS!.