Karate en el IES Alhama para despedir a F. Javier Molina



El pasado lunes, veintiséis de noviembre, dos alumnos del club deportivo Alhama-Ippon realizaron una exhibición de kárate en la modalidad de katas, en las instalaciones deportivas del instituto de educación secundaria de Alhama de Granada.

 A petición de uno de sus profesores de educación física, Francisco Javier Molina Heredia que motivado por los resultados de los karatekas locales no quería marcharse sin ver algo de lo que estos podían realizar.

 Deja la enseñanza en el instituto de Alhama, “con muy buena nota”, tras preguntar a los alumnos queda patente que es un profesor querido y respetado, con el que han aprendido mucho y aprovechan la ocasión para desearle todo lo mejor en la nueva etapa.



 Oscar Correa, cinto negro, karateka comprometido y poseedor de numerosos triunfos en campeonatos tanto de kumite (combate) como de katas (formas), y Cele García cinto marrón, comienza a competir a nivel nacional y a obtener buenos resultados, son los dos que realizaron las técnicas para su profesor y compañeros.

 Generalmente cuando alguien se acerca al dojo y pregunta si puede comenzar a practicar a pesar de su edad, uno repite automáticamente que no hay límite de edad para empezar a aprender. Todos conocemos a algún practicante que se inició en este camino después de cumplir, por ejemplo, 50 años y que logró llegar a su cinturón negro. Hay infinidad de casos en los que podríamos fijarnos y tomar ejemplo. Por eso instamos a Francisco Javier a que practique, así como a todos los que piensan que son mayores para esto.

Sponsor del club de karate alhameño https://elventorro.net
Si quieres comer bien y descansar mejor.