Campeonato de katas para los más pequeños del club

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_2018_a_marciales_katas_peques_abril_2018_1.jpg

    Como viene siendo habitual entre las actividades que el club deportivo Alhama-Ippon realiza con sus alumnos, está el de los campeonatos de katas para los más pequeños de la casa.


     Durante varias jornadas van sumando puntos al kata realizado, donde se valora la técnica, posicionamiento, seriedad y un largo etc. y además suman puntos por:
    “no faltar a clase, traer el Karategui siempre, ser respetuosos, no pelearse, no insultar”

     Con todo ello se pretende formar técnica y físicamente, además de fomentar la adquisición de valores que falta hacen en nuestra sociedad.

     En esta ocasión no se hace distinción entre oro, plata y bronce ya que es una edición especial de medallas de cristal, por cortesía del “Armario de Nela” en el paseo de Colon 17 Albolote, otra empresa que apoya el karate alhameño y desde aquí desearle suerte, e invitar a todas a realizarles una visita.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_2018_a_marciales_katas_peques_abril_2018_2.jpg
    Las medallas femeninas fueron conseguidas por:
    Amanda Miranda, Alba Bautista, Marta Jiménez, Laura Romero, Amanda Valenzuela, Inés Jiménez, Leire Arrabal, Marta Raya, Jana García, María Escañuela.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_2018_a_marciales_katas_peques_abril_2018_3.jpg
    Las medallas masculinas se las llevaron:
    Iker Rodríguez, Juan francisco Atero, Jorge Revelles, Tony Vega, Darío Sánchez, Daniel García, Javier Molina, Adán Correa, Sergio Castro, Moisés Valenzuela, Oscar Vega, German Jiménez, Juan Valenzuela.



    Razones para practicar Karate…
    1. Estimula la coordinación y el equilibrio a través de una serie de ejercicios que mejoran la postura y los movimientos.
    2. Acorta la velocidad de reacción y el tiempo de ejecución, una habilidad que no solo es útil en el plano físico sino también intelectual.
    3. Favorece una respiración adecuada y contribuye a regular el ritmo cardiaco. De hecho, a menudo los especialistas recomiendan la práctica de kárate para complementar el tratamiento médico de los problemas respiratorios y cardiacos.
    4. Potencia la orientación espacio-temporal y las habilidades viso-motoras, permitiendo que el niño esté más centrado en el presente y más atento a su entorno.
    5. Desarrolla las habilidades motoras, a la vez que estimula la flexibilidad muscular. De esta forma estimula el crecimiento y ayuda a prevenir la aparición de trastornos osteomusculares.
    6. Permite descargar el exceso de energía y potencia la concentración, por lo que resulta muy eficaz en los niños que tienen dificultades de atención.
    7. Fortalece la autoconfianza, la autoestima y la seguridad, tres cualidades esenciales para que el niño pueda hacerle frente al acoso escolar.
    8. Estimula el autocontrol y el autoconocimiento, permitiendo que el niño regule mejor sus emociones y mantenga bajo control su impulsividad.
    9. Ayuda a desarrollar valores positivos como la responsabilidad, la tolerancia y el compañerismo.
    10. Estimula la capacidad para resolver conflictos de manera pacífica, una habilidad que resulta muy útil para la integración social del niño.
    11. Enseña a conectar la mente y el cuerpo a través del autoconocimiento y la autoexploración.
    12. Educa al niño en una fuerte disciplina y respeto por los demás, cualidades que le permitirán ser mejor persona.




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2019 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.