Humilde gran artista.
Octubre de 2000.- Es alhameña pero vive en el Rincón de la Victoria (Málaga). Hace 15 años se dedicó de lleno a su vocación pictórica que reconoce nació “cuando era chica pues me gustaba pintar cuentos de hadas, en especial sus caritas. Ahora pinto por hobby pues ya no estoy trabajando y ocupo mi tiempo con la pintura”. Recientemente parte de su obra ha podido ser contemplada en la Galería del Carmen de Alhama, donde los buenos aficionados a la pintura han podido deleitarse con sus óleos de bodegones y flores. Treinta y un cuadros ricos en matices y rebosantes de belleza plástica cuyo éxito de ventas demuestra su gran valor y atractivo.
De los óleos de esta pintora de profunda humildad que ya expusiera, junto a su hermana Rosario, en agosto de 1986, se ha llegado a afirmar que “transmiten tal sentimiento de quietud que uno tiene la sensación de intercambiar con ellos un diálogo íntimo, son cuadros para recrear la mirada, cuadros con vida propia”. Se formó en distintas academias, entre ellas la de Lupe Sabio, Adolfo Córdoba o Paco Hidalgo,... Afirma que sus auténticos maestros son Velázquez y Murillo. De este último ha copiado recientemente una Virgen que ha regalado a una capilla. También reconoce su deuda al maestro Robles Muñoz.
Sexta exposición
Su predilección por los bodegones la justifica porque “son muy llamativos y gustan mucho a la gente”. De hecho de los 31 óleos expuestos en la Galería sólo había dos retratos. Sus obras se han repartido por diversos lugares, entre ellos Francia y Bélgica. De ésta, su sexta exposición (Sala del Liceo de Málaga, 1990; Sala de la Cala del Moral y Colegio Gamarra, 1991; Sala de la Junta Municipal del Distrito Centro de Málaga, 1995; Galería del Carmen, 1996) destaca las palabras de ánimo de sus paisanos. “Todo los que han venido me han dado muchos ánimos y me han animado para que siga pintando”, declara. Entre los numerosos visitantes han estado varios socios de la prestigiosa sala Benedito, de Málaga que le han solicitado exponga en la misma, “lo que me da mucho pánico porque lo mío es pintar, entretenerme y vender algunos cuadros que me permita seguir pintando, no aspiro a ser conocida”.