Bárbara Gillette inaugura su exposición “Recorrido de una vida artística: Retrospectiva III 1970-2018”, este viernes

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2018_expo_barbara_gillette_sep2018.jpg

    Este viernes, 14 de septiembre de 2018, a las 8 de la tarde, la galería del Carmen inaugura la exposición de esta artista americana afincada en Alhama.

     Bárbara quiere mostrar en esta ocasión una retrospectiva su obra desde 1970 a la actualidad a través de una selección de dibujos grandes en papel, realizados en carboncillo, pastel y una combinación de ambos.

     Tras el acto inaugural la exposición permanecerá abierta al público del 15 al 30 de septiembre en el siguiente horario:
     • Martes hasta domingo, de 11:00 a 14:00 h.
     • Los jueves, por la tarde 18:00 a 20:30 h.

     Además, Bárbara, y durante el tiempo que dure la exposición, ofrecerá una clase de dibujo gratuita para el público los sábados de 11:00 a 14:00 h., con un máximo de 4 participantes (aquellas personas interesadas pueden manifestarlo el día de la inauguración)

    SOBRE LA EXPOSICIÓN

     El recorrido de una artista: retrospectiva es la tercera presentación de Barbara Gillette Price en la Galería del Carmen. Esta muestra exhibe una selección de dibujos grandes en papel que representan su trayectoria artística durante los años 1976 hasta 2018.

     El tema, el estilo y el contexto de los dibujos tienen una relación a sus pinturas pero son distintos entre ellos. Los dibujos están hechos de carboncillo, pastel y una combinación de ambas.

     “Las variaciones temáticas y el trabajo en serie son también elementos intrínsecos en sus obras. Explora y contempla el mundo de su entorno desde distintas perspectivas; desde la observación directa hasta la captura de recuerdos sepultados en la memoria.”

    SOBRE LA ARTISTA

     Barbara Guillete Price es artista profesional desde 1957, exponiendo su arte en muchas galerías de Estado Unidos, y también trabajando como profesora de Bellas Artes y administradora de arte durante su larga carrera profesional. Se jubiló en 1998 como presidenta del Moore College de Art and Design en Filadelphia y se trasladó a Andalucía (España), donde estableció un taller/galería de arte, desde el que actualmente realiza sus obras y las expone en galerías de arte en España y de toda Europa.

     El mundo del arte es la esencia de su vida, y en el presente continúa este camino en su estudio de Alhama de Granada, Carretera de Loja, Edificio 1, local 4-Alhama de Granada.

    Para más información visita: www.barbaragilletteprice.com

    Contactar en el teléfono.: 608 097 956
    .

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2018 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.