Del 26 de julio al 13 de agosto Exposición de Barbara Gillette Price “Recorrido de una vida artística”

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2016_exposicion_barbara_price_julio_2016.jpg 

     La inauguración tendrá lugar este martes 26 de julio a las 8 de la tarde, en la galería del Carmen del ayuntamiento de Alhama.

    Tras la inauguración la exposición permanecerá abierta al público del 26 de julio hasta el día 13 de agosto en el siguiente horario:

    - De martes a sábados:
    - Mañanas; de 11:30 a 14:00 horas.
    - Tardes; de 19:00 a 21:30 horas.

    Esta muestra exhibe una selección de pinturas, obras en papel y dibujos que representan la trayectoria artística de Barbara Gillette Price desde 1957 hasta 1998. En el transcurso de estos 41 años ha vivido y trabajado en Alabama, Washington D.C., Michigan, Maryland y Pennsylvania, y estos últimos 17 años en España.

    El tema, el estilo y el contexto de las obras cambian de un lugar a otro, y eso es muy evidente en esta exposición. Las variaciones temáticas y el trabajo de series son también elementos intrínsecos en sus obras. Explora y contempla el mundo de su entorno desde distintas perspectivas; desde la observación directa hasta la captura de recuerdos guardados en la memoria.

    Sin embargo, lo que es constante sobre todo es el juego del color; intenso, decorativo simbólico y misterioso; el contraste y el diálogo entre la percepción y la realidad; y la base del dibujo-descriptivo e interpretativo y el motivo, base de las pinturas.

    El mundo del arte es la esencia de su vida, y en el presente continúa este camino en su estudio de Alhama de Granada.

    Durante 45 años en los EE.UU. impartió clases de Bellas Arte, fue decana así como vicepresidenta de la Academic Affairs y presidenta en prestigiosas universidades e institutos de Bellas Artes y Diseño en los Estados Unido. Realizó también numerosas exposiciones de pintura y dibujo. Actualmente tiene su estudio-taller en la Carretera de Loja, Edificio 1, local 4 de Alhama de Granada.

     

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.