El arte pictórico innovador de Antonio Mansilla



 Con un sencillo brindis entre el pintor y los visitantes, en su mayor parte no alhameños, todo hay que decirlo, se inauguró oficialmente esta exposición de este autor granadino.


 

  Lo que más puede llamar la atención del público visitante de la técnica de pintor es su carácter innovador en cuanto a la forma de enfrentarse a los materiales a la hora de plasmar su idea. Para conseguir las texturas y efectos que desea no duda en incorporar al lienzo, pasta de papel, de dejar macerar el lienzo en tabaco o de usar piel de lubina curada. Esto, aunado a la peculiaridad de que cada una de las obra expuestas en un mosaico compuesto de telas más pequeñas y posteriormente cosidas, nos dan idea de la novedosa forma de trabajar de Antonio Mansilla.

 En cuanto a la obra expuesta se trata de 37 creaciones que forman parte del Festival cultural 7 soles, 7 Lunas, que este año homenajea a uno de sus presidentes de honor: José Saramago y en las que se pueden ver paisajes, retratos, uno de los cuales representa a un personaje muy conocido de nuestro país y al que invito al lector a descubrir. Como pista para localizar el cuadro, el fondo es amarillo…

 La obra expuesta podrá verse hasta el 25 de mayo, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 7 de la tarde, de lunes a domingos.