La biblioteca de Alhama recibe a Brígida Gallego Coín



 El próximo miércoles 7 de mayo se presenta en la biblioteca Municipal “Inocente García Carrillo” la obra de la escritora y periodista Brígida Gallego-Coín apasionada de la Edad Media española, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y cuenta con estudios de música y arte dramático por los Conservatorios Superiores de Granada y Sevilla.

 Como periodista Gallego-Coín ha trabajado en medios como Canal Sur radio y televisión, diario El Mundo, revista Telva, diario Ideal y Granada Hoy, entre otros, así como ha ejercido y ejerce de periodista free lance, especializada en periodismo cultural.

 Autora de la novela “Isabel de Solís, Soraya” en la que rescata la vida de Isabel de Solís el gran amor del emir Muley Hacen, y de cuatro cuentos históricos : “Boabdil”, “Hada Alhambra” “Eugenia de Montijo, de Granada a Paris” y “Zyriab el inventor”.

 Su última novela “La perla de Granada” es un homenaje a la poesía de Al Andalus en formato de historia de amor que nos transporta al siglo XII.

 Esta obra en la que la autora rescata textos y escritos de hace siglos, está basada en la vida de la poetisa Hafsa bint al Hayy (Granada 1135 - Marraquech 1191) más conocida como la Rakuniyya, a la que llaman Perla de Granada. La novela aborda la vida de esta mujer que nació y vivió en la Granada del siglo XII. Pero también de su amante, Abu Yafar Ibn Said, otro de las voces poéticas más importantes de su tiempo, perteneciente a una familia muy respetada de Al –Andalus, los Banu Said.

 Desde la Biblioteca se invita a asistir a la presentación de “La Perla de Granada” e “Isabel de Solis” así como también comentará sus libros infantiles.