Abril para vivir recala en Alhama este sábado día 5



  César Maldonado, ganador de la primera edición de Abril para Vivir, así como premio a la mejor canción en varias ocasiones, presenta su nuevo disco, “El Zaguán”. Día 5 de abril a las 20:30 en el Hospital de la Reina, en Alhama de Granada. Entrada libre hasta completar aforo.

  Alhama contará con la actuación del cantautor César Maldonado, encuadrada dentro de la  XIII edición del festival Abril para vivir de Granada, en su itinerancia por diferentes poblaciones



  El sábado 5 de abril a las ocho y media de la tarde el Hospital de la Reina de Alhama acogerá al cantautor César Maldonado, en un concierto enmarcado en la XIII edición del Festival Abril para Vivir de Granada. Esta extensión del festival en Alhama ha sido promovida por Diputación provincial de Granada y ha contado con la organización del Festival Abril para Vivir y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama y la colaboración de la Asociación Termalismo de Andalucía.

 Abril para Vivir nace en 2001 como homenaje a Carlos Cano bajo la dirección del cantautor Juan Trova, en estos años se ha convertido es un referente de la canción de autor no solo a nivel nacional, pues desde otros países vienen trovadores y trovadoras que con su presencia han otorgado a este festival un carácter internacional: compañeros de la Nueva Trova Cubana como Vicente y Santiago Feliú, Raúl Torres o Alejandro Martínez. El israelita David Broza o la Chilena Antonia Parra...

 Durante el mes de abril en la Plaza de las Pasiegas, el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, el Teatro Isabel la Católica  o en el Teatro de Caja Granada se llevarán a cabo diferentes conciertos de los cantautores seleccionados en el concurso , así como de los artistas invitados; otras actividades paralelas al festival son la exposición  de fotografía y cartelería de las  doce  ediciones anteriores del concurso que se llevará a cabo en la Casa de los Tiros de Granada y el Festival Extensión gracias al cual Alhama podrá disfrutar de uno de los cantautores más prometedores del momento.

 Todo ello tiene como trasfondo el compromiso social, 2014 se dedicará a apoyar la creación del Centro de Investigación  y Desarrollo de la Canción de Autor.

 >>> Para saber más pulsa aquí.

NOTA.- El aforo es limitado por lo que es imprescindible retirar invitación hasta al jueves 3 de abril en el Centro Municipal de Información a la Mujer (edificio ayuntamiento)  hasta agotar las entradas, (máx.2 invitaciones por persona).

     
  César Maldonado

  Nació en Almería en 1979, a los 17 años dio su primer concierto y desde entonces ha conseguido realizar un gran número de recitales a lo largo de la geografía española, en 2012 actuó en Le Moulin á Café de París.

  Es también el autor de los temas Insomnio, Autodedicación, Dímelo tú y Regálame del disco Dama de la suerte de la cantante Hermi Callejón, conocida por su paso por el programa  El número uno de Antena 3. También ha colaborado en el disco grabado en directo 15 años de viajes y canciones de Fran Fernández, conocido por el concurso Tú sí que vales de Telecinco.

  En su carrera ha conseguido, entre otros galardones, el premio a la mejor canción de autor en el prestigioso Festival Internacional de Cantautores de Granada en dos ocasiones.

  Sus principales influencias provienen de cantautores clásicos como Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés o Silvio Rodríguez. Acompañado de su guitarra, con sus canciones consigue convertir en poesía las historias más cotidianas. En la primavera del año 2013 publicó su primer disco 'El Zaguán' y comenzó una gira promocional en la que anda aún inmerso.

Su música