El alma desgranada, mil años de historia en fotos



 El vivir cotidiano de los granadinos del Reino de Granada es lo que se puede ver en la exposición de fotografía “El alma desgranada”, inaugurada el pasado viernes 2 de agosto.





 
 En sus intervenciones las autoridades presentes, remarcaron la importancia del Legado Andalusí en la historia de Granada y Alhama y el magnífico trabajo realizado por los fotógrafos Juan Carlos González-Santiago y José Manuel Vera Borja, que han sabido mirar el Reino de Granada, mezclando realidad y ficción mediante la combinación de fotos de espacios tan reales como el Palacio de Carlos V en Granada o nuestro Baño de la Reina en Alhama, fusionando estos espacios con actores en algunos casos, o habitantes del pueblo, como en el caso de Alhama.

 De este modo y mediante esta recreación de cómo pudo ser la vida cotidiana en aquellos años transcurridos entre 1013 y 1883 en sus mezquitas, iglesias, baños, aljibes, palacios, fortalezas, jardines, et,. el espectador de estas magnificas e imaginativas fotos, puede verse trasportado a las épocas fotografiadas gracias a la fuerza evocadora de estas imágenes.

 La exposición estará abierta hasta el día 25 de agosto y se puede visitar en horario de mañana en la galería de exposiciones del ayuntamiento de Alhama de Granada. A los alhameños los invito a descubrir quién es la muchacha que moja sus pies en el Baño de la Reina. Seguro que la conocen.

 Así pues, con la presencia del alcalde de Alhama, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y del concejal de fiestas, quedó inaugurada la exposición “El alma desgranada” en la galería del Patio del Carmen.