Andrés García Maldonado toma posesión de la SGCUM

    Publicidad

    Final publicidad



    El alhameño Andrés García Maldonado toma posesión de la Secretaría General del Consejo de la Universidad de Málaga.  Andrés García Maldonado, es consejero de la Universidad de Málaga por designación del Parlamento de Andalucía, siendo durante más de un cuarto de siglo el miembro más joven de la Asociación de Amigos de la Universidad.


    Enero 2001.- El alhameño Andrés García Maldonado, presidente del Patronato de Estudios Alhameños, escritor e historiador destacado de Alhama y su comarca, acaba de tomar posesión del cargo de secretario general del Consejo Social de la Universas de Málaga, para el que ha sido nombrado por la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, tras la propuesta unánime del mismo consejo.

    Andrés García Maldonado, es consejero de la Universidad de Málaga por designación del Parlamento de Andalucía, siendo durante más de un cuarto de siglo el miembro más joven de la Asociación de Amigos de la Universidad, la que consiguió movilizar a toda la sociedad malagueña entre finales de los años sesenta y los setenta para que Málaga contase con Universidad.

    A pesar de su vinculación a Málaga, en la que ostenta distintos e importantes cargos, como el de vicepresidente de la Asociación de la Prensa, miembro de la Academia de Humanidades, presidente de Sagama y de Festivales de Andalucía, no ha cesado jamás de entregarse y dedicarse a Alhama, sobre la que tiene publicados más de cuatrocientos trabajos sobre su historia, entre los que se encuentra ya más de una treinta de libros, pronunciando a lo largo del año diversas e interesantes conferencias, como la dada el pasado día de la Constitución sobre "Constitución y Bandera en la Historia de Alhama".

    Entre sus más recientes trabajos, correspondientes a estos últimos meses, se encuentran "La mujer en los romances fronterizos. María de Alhama" el que se ofreció en la velada anual que el mismo creó y celebra todos los años con gran éxito en la plaza de los Prenos bajo la denominación de "Alhama, Ciudad de los Romances"; "María Muñoz, una mujer ejemplar", todo un homenaje a esta gran alhameña, destacando su entrega a favor de los vencidos en la Guerra civil y de los marginados; "Los derechos civiles de la mujer antes de la modificación del Código Civil en 1975", "La discriminación de la mujer en una comunidad. La Universidad de Málaga" y "Los baños y la mujer a finales del siglo XV. Contraste de dos culturas".

    En el pasado diciembre, en la prestigiosa revista especial "Péndulo", una de la publicaciones anuales más esperadas de toda Málaga, apareció su interesante trabajo histórico "Solynieve. El sueño del tren Málaga-Granada que no se consiguió (1908-1968)", en el que se habla, entre otras cosas, de cuando Ventas de Zafarraya tuvo tren y la misma Alhama estuvo a punto de conseguirlo.




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.