Jóvenes alhameños realizan un curso de cine



Los pasados días 17, 18, 24 y 25 de julio tuvo lugar la realización de un curso de cine otorgado al Ayuntamiento de Alhama por el interés mostrado de la asociación de unos jóvenes alhameños que dedican parte de su tiempo libre al cine. El curso no sólo llamó la atención de estos jóvenes sino que, además, personas más adultas se interesaron y disfrutaron y apredieron e las técnicas impartidas.


 Estas jornadas formativas han ampliado el conocimiento en el ámbito del cine de cada uno de los alumnos y, sobre todo, les ha ayudado a tenerlo todo perfectamente planificado antes de comenzar el rodaje de cualquier producción audiovisual. Unos 15 jóvenes, y algunos adultos, se han beneficiado de estas enriquecedoras jornadas.

 El curso, impartido por el Instituto Andaluz de la Juventud a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento alhameño, comenzó el día 17 del pasado mes de julio, en el que los alumnos aprendieron unos factores fundamentales (qué es un guión literario y técnico, qué es un storyboard, tipos de planos y ángulos con la cámara, etc.) Todo lo necesario para que al día siguiente, 18 de julio, se pusiera en práctica lo aprendido y se dividieran los alumnos en dos grupos y elaboraran un guión cinematográfico.

Después de tenerlo todo perfectamente organizado, comenzaría la grabación, durante los días 24 y 25, de ambas producciones. Rodaje en el que cada uno de los alumnos aprendió a manejar una cámara profesional, controlar el sonido y, especialmente, a dirigir. Y para finalizar, durante la tarde del 25 de julio, todos aprendieron a montar una película editando todo lo  grabado.

En general ha sido una experiencia que a todos los participantes ha gustado y en la cuál han puesto mucho empeño e interés. Agradecen que se les haya dado la oportunidad de aprender algo más en sus vidas y afirman que si se pudiese repetir, lo harían con los ojos cerrados.

Para terminar, este grupo de jóvenes pondrán en práctica estos nuevos conocimientos durante eventualidades como el Festival de Música Joven o la Romería del Vino, en los que elaborarán un video informativo sobre estas fiestas tan alhameñas.