Programación 'Verano cultural 2009'



Desde final de junio comenzaron las actividades, pero será este viernes con la obra de teatro "Violeta", que se incluye dentro del Festival Extensión (FEX), del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, cuando se inicie de manera efectiva. Además de otros espectáculos y actividades lúdicas y deportivas que hay preparadas para el verano, y que podrán seguir en esta web, además de tener un completo recordatorio de nuestra agenda, para no perderse ninguna actividad.

Programación 'Verano cultural'

Del 15 al 22 de junio
Exposición de trabajos manuales de patchwork y pintura al óleo del Centro de Adultos y Asociación de Mujeres AMAL.
Horario: De lunes a sábado. De 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

VIERNES 26 DE JUNIO

INAUGURACIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS DEL VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS DE CARNAVAL 2009
La Concejalía de Carnaval hará entrega de los premios a las personas ganadoras de la “VIII Edición del Concurso de Fotografías de Carnaval 2009”. Durante el acto, quedará inaugurada la Exposición, que este año y debido a su buena acogida permanecerá abierta desde el 26 de junio hasta el 14 de agosto.
Lugar: Galería del Carmen
Hora: 18:30 h.


VIERNES 26 DE JUNIO

Entrega de premios de la vi edición del concurso ¡Alhama, ponte guapa!
La Concejalía de Cultura a través del Centro Municipal de Información a la Mujer organiza cada viernes de feria de junio la entrega de premios de los concursos ¡Alhama, ponte guapa! y ¡Buenavista, ponte guapa!, que este año celebran su sexta edición. Bajo el lema “Que Alhama no pierda su encanto”, este concurso premia a aquellas personas que han apostado por la recuperación e integración de sus fachadas como elementos tradicionales, y demuestra que nuestro pueblo puede ser más bonito si todos aportamos nuestro granito de arena.
Lugar: Salón de actos del ayuntamiento de Alhama
Hora: 20:30 h.

Del 26 de junio al 14 de agosto

Exposición de la VIII Edición del Concurso de Fotografías de Carnaval 2009.
Horario: De lunes a sábado. De 10:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.


VIERNES 10 DE JULIO

TEATRO: “VIOLETA”
En un teatro ambulante instalado sobre un viejo camión, Axioma nos muestra la historia de una mujer que no tenía prisa, deseaba tanto tener una hija que no le importaba esperar el tiempo que hiciera falta. Mientras esperaba, cuidaba con paciencia su pedacito de tierra. Un día, sin avisar, apareció de improviso la tan ansiada criatura: Violeta. (Para todas las edades).

Este espectáculo se incluye dentro del Festival Extensión, del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el FEX distribuye un número significativo de espectáculos y conciertos por Granada capital y provincia, siendo nuestro Paseo del Cisne de Alhama uno de los enclaves de la provincia elegidos en esta 58 edición.
Lugar: Paseo del Cisne
Hora: 22:00 h.


VIERNES 17 DE JULIO

CINE DE VERANO “MAMMA MIA”
SINOPSIS: Donna, una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie, la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie, una mujer práctica y lógica, y Tanya, rica y multidivorciada. Las dos son ex miembros de su antigua banda, Donna and the Dynamos. Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales. Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en una isla llena de posibilidades. Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. (Recomendada mayores de 7 años).
Lugar: Patio del Carmen
Hora: 22:00 h.


SÁBADO 18 DE JULIO

X ANIVERSARIO DE LA BANDA DE MÚSICA DE ALHAMA DE GRANADA (1999-2009)
Con motivo de la celebración del X Aniversario de la Banda Municipal de Música de Alhama, se ofrecerá un Pasacalles desde la Plaza Duque de Mandas hasta el Patio del Carmen donde disfrutaremos de la interpretación de una selección de obras musicales desde los comienzos de la Banda hasta la actualidad: Recordaremos música de películas como el Rey León, el Padrino o música clásica como Carmen de Bizet, Adagio de Albinoni…obras de música moderna como Variazione in Blue, Grand Canyon Overture, The Beatles in Concert, Pasodobles. Selecciones de Zarzuelas como Katiuska, el Tambor de Ganaderos etc... Sirvan estas breves reseñas del programa que se interpretarán, para animarles a compartir con Nuestra Banda Municipal de Música una tarde de celebración en su ya X Aniversario.
Lugar: Patio del Carmen
Hora: 21:00 h.


VIERNES 24 JULIO

CINE DE VERANO “El VALIENTE DESPEREAUX”
SINOPSIS: Este cuento de hadas moderno está protagonizado por unos héroes de lo más inesperados: Roscuro, una rata con buen corazón y pasión por la sopa, condenada a vivir en las sombras; Pea, una princesa que vive en un lúgubre castillo presa de la tristeza de su padre, Mig, una criada que desea ser princesa, pero que debe servir al carcelero y Despereaux, un diminuto ratón con enormes orejas que rehúsa aceptar una vida gobernada por la debilidad y el temor, y se hace amigo de la princesa Pea, que le enseña a leer libros (en vez de roerlos). Cuando Pea desaparece, Despereaux descubre que sólo él es capaz de salvarla...
Lugar: Patio del Carmen
Hora: 22:00 h.


SÁBADO 25 JULIO

XIII VELADA ALHAMA, CIUDAD DE LOS ROMANCES: CAMINANDO POR LAS CANCIONES Y CANTES DE NUESTRA TIERRA
En uno de los lugares con mayor atractivo de Alhama, la Plaza los Presos, podremos disfrutar de la “XIII Velada Alhama, Ciudad de los Romances” que este año pretende ser un homenaje a nuestra Comarca. Organizado por la Concejalía de Cultura y el Patronato de Estudios Alhameños a través de Andrés García Maldonado, disfrutaremos de una agradable velada que comenzará con la intervención del invitado de honor y a continuación se dará paso a la programación prevista, que será dirigida por Luís Hinojosa Delgado y en la que habrá actuaciones de la “Coral Ciudad de Alhama”, "Coro del Centro de Día de Mayores”,  "Coro Comarcal” y “Fandangos de Alhama”.
Lugar: Plaza los Presos
Hora: 22:30 h.


VIERNES 31 DE JULIO y SÁBADO 1 DE AGOSTO

II FESTIVAL INFANTIL
Como antesala al Festival de Música Joven de Andalucía, la Concejalía de Festival del Ayuntamiento de Alhama organiza la segunda edición del Festival Infantil debido al éxito de participación de la primera edición, y en el que este año como novedad, podrán participar todos los menores en edad escolar de la Comarca de Alhama. Los niños y niñas participantes recibirán durante el mes de julio clases de interpretación y de música como auténticos profesionales y entre los menores participantes se espera encontrar, quién sabe, la próxima estrella de la canción.
Lugar: Paseo del Cisne
Hora: 21:00 h.


VIERNES 31 DE JULIO y SÁBADO 1 DE AGOSTO

IV ENCUENTRO ALHAMA PRO-JOVEN
Por cuarto año consecutivo Raiz-Elektronik  y el Ayuntamiento de Alhama ponen en marcha el IV Encuentro Alhama Pro Joven, espectáculo musical y de danza en el que actuarán grupos noveles de Pop Rock, Heavy, Rap, Beat Box, Breackdance, Música Electrónica..., con el objetivo de promocionar las carreras musicales y artísticas de estos grupos que nos visitan, muchos de los cuales es la primera vez que participan en un certamen de estas características. Trabajando por los principios que mueven este “Encuentro musical Alhama Pro-joven” que son fomentar valores musicales y artísticos entre jóvenes de 0 a 99 años, un año más, y para llevarlo a cabo contarán con numerosos voluntarios/as que de manera altruista colaboran tanto a nivel técnico como en la organización de actividades, por lo que a partir de las siete de la tarde habrá torneos de futbolín para mayores y talleres para los más peques (pinta caras. instrumentos musicales reciclados...)
Lugar: Barranco del Aserradero
Hora: 23:00 h.


JUEVES 6 y VIERNES 7 DE AGOSTO

“XLIV FESTIVAL DE MÚSICA JOVEN DE ANDALUCÍA”
Este año se celebra el XLIV Festival de Música Joven de Andalucía, como novedad se ampliarán a tres los días donde podremos disfrutar de los artistas y grupos seleccionados para esta XLIV edición, en la que también se amplia el número de estilos musicales.
Jueves: Categoría Música Electrónica
Viernes: Categoría Fusión
Sábado: Categoría Pop-rock.
Lugar: Barranco del Aserradero
Hora: 22:00 h.
Venta de entradas en www.alhama.com y www.ticktackticket.com


SABADO 8  DE AGOSTO

“XLIV FESTIVAL DE MÚSICA JOVEN DE ANDALUCÍA” MÄGO DE OZ
El sábado se competirá en el estilo pop-rock, tras el cual y como colofón a este 44 Festival podremos disfrutar de la Música en directo de MÄGO DE OZ grupo español de heavy metal con fusiones de la música folk celta. Fue formado en mayo de 1989 por el batería Txus di Fellatio. En sus inicios, la banda se llamaba Transilvania en tributo a Iron Maiden, pero el nombre fue cambiado por Txus porque le agradó el tema del que trata la película El Mago de Oz: “La vida es un camino de baldosas amarillas en la que andamos en compañía de otros buscando nuestros sueños.”
Lugar: Barranco del Aserradero
Hora: 22:00 h.
Venta de entradas en www.alhama.com y www.ticktackticket.com


VIERNES 14 DE AGOSTO

TEATRO: Y LA VIDA SIGUE
Tras un año de trabajo, diez socias de la Asociación de Mujeres “Las Jatareñas” nos presentan la obra de teatro “Y la vida sigue…” La historia transcurre en el patio de la residencia de ancianos donde viven nuestras protagonistas, es en este lugar donde las mujeres se reúnen para charlar, siempre en clave de humor, acerca de sus conmovedoras historias personales y de lo que supone para cada una de ellas vivir el día a día en una residencia…
Lugar: Patio del Carmen
Hora: 22:00 h.


SÁBADO 15 DE AGOSTO

XXVII ROMERÍA DEL VINO
Este año se celebra la XXVII Romería del Vino, fiesta que tiene su origen en un excedente de vino que hubo y que los productores alhameños decidieron compartir con sus vecinos en una fiesta en el campo, desde entonces, la Romería es una de las fiestas más esperadas por todas las generaciones. Las carrozas se desplazan hasta “El Motor” donde además de vino y la tradicional “olla jameña”, habrá importantes premios para los mejores Romero y Romera, mejores carrozas, etc.
Lugar: “El Motor”


Del 18 al 28 de agosto
Exposición de pintura al Óleo: bodegones, retratos, paisajes…, del Alhameño Antonio Maldonado Ramos, pintor aficionado, que comienza a desarrollar su arte hace más de una década cuando inicia sus clases de pintura al óleo con el Pintor Chileno Ulises Sagredo.
Horario: De lunes a sábado. De 19:00 a 22:00 horas.


VIERNES 21 DE AGOSTO

CINE DE VERANO: QUEMAR DESPUES DE LEER
SINOPSIS: Ozzie Cox es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias en un CD; el problema surge cuando su mujer le roba el CD, que llega a parar a unos empleados de un gimnasio, no muy listos, que intentan chantajear a Cox. A raíz de esto, la CIA intenta seguir la pista del entuerto que se está desarrollando, y que se complica cuando uno de los empleados del gimnasio se encuentra con el amante de la mujer de Cox. Una película con un final que no te dejará indiferente. (No recomendada para menores de 13 años).
Lugar: Patio del Carmen
Hora: 22:00 h.


SÁBADO 22 DE AGOSTO

TEATRO: ¡BASURA, QUE HERMOSURA!
La música no siempre está donde esperamos encontrarla, muchas veces prefiere esconderse donde menos nos imaginamos, puede que se oculte delante de nuestras propias narices, quizá esos millones de botellas de plástico, latas de conserva y residuos industriales que nos rodean todavía tengan algo que decirnos antes de emprender su viaje definitivo hacia los vertederos de reciclaje. ¡Basura, qué hermosura! es un espectáculo musical para niños. Espectáculo patrocinado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Alhama.
Obra Premiada en el Festival Internacional de Teatro para niños “100, 1.000, 1.000.000 tales” de Bucarest
Lugar: Patio del Carmen.
Hora: 22:00 h.


VIERNES 28 DE AGOSTO

VIAJE A GRANADA: “POEMA EN EL CANTE JONDO EN EL CAFÉ DE CHINITAS”.
Tras “Poeta en Nueva York”, el verano Lorquiano estrena el nuevo espectáculo “Poema en el cante jondo en el Café de Chinitas” de la Compañía Ballet Flamenco Andalucía, dirigida por Cristina Hoyos. En un entorno privilegiado, en los Jardines del Generalife declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco podremos disfrutar un año más de una noche agradable y mágica en uno de los rincones más bellos de Granada. Inscripciones en el Centro Municipal de Información a la Mujer situado en el ayuntamiento de Alhama, del 31 de Julio al 14 de agosto. Plazas limitadas*
Precio de entrada: 10 €.
Autobús patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada. (Se respetará el orden de inscripción para el asiento del autobús.)
*Si el número de solicitudes supera el número de plazas, se realizará sorteo público el 18 de Agosto en el salón de actos del ayuntamiento a las 11 de la mañana.


SÁBADO 29 DE AGOSTO

CINE DE VERANO: AUSTRALIA
SINOPSIS: Ambientada en el norte de Australia durante la Segunda Guerra Mundial, se centra en una aristócrata inglesa que hereda un rancho del tamaño de Meryland, propiedad de su marido fallecido. Cuando los grandes ganaderos ingleses trazan un plan para hacerse con sus tierras, ella se alía de mala gana con un tosco conductor de ganado para conducir 2000 cabezas a través de centenares de millas de la tierra más implacable del país, solo para encontrarse con el bombardeo de Darwin, por parte de los japoneses. (Recomendada para mayores de 13 años).
Lugar: Patio del Carmen
Hora: 22:00 h.


Del 31 agosto al 12 septiembre

Exposición del Alhameño Miguel Ángel Molina que de manera altruista nos presenta su colección de fotografías de artistas internacionales que han pasado por Granada.
De lunes a sábado de 19:00 a 21:00 horas.


VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE

CINE DE VERANO: BEE MOVIE
SINOPSIS: BEE MOVIE es una comedia que cambiará su opinión acerca de las abejas. Una abeja llamada Barry B. Benson acaba de graduarse en la Universidad, pero le invade la desilusión cuando comprende que solo tiene una opción profesional, la miel. Sale por primera vez de la colmena y transgrede una de las reglas cardinales del mundo de las abejas al hablar con un ser humano, una florista de Nueva York llamada Vanessa. Se queda atónito al descubrir que los humanos llevan siglos robando la miel de las abejas y entiende que su auténtica vocación es restablecer el orden de las cosas y demandar a las raza humana por robar la miel. (Recomendada a todas las edades).
Lugar: Patio del Carmen.
Hora: 22:00 h.


SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

TEATRO “EL MARRONERO DE AMORES”
La compañía Marcelo Casas pone en escena, “El Marronero de Amores”, un monólogo de humor absurdo y surrealista, en el que el protagonista cuenta los múltiples episodios de su azarosa vida por encontrar su media naranja. El protagonista se hace la pregunta ¿qué hacer cuando llega el amor? …no hay mucho donde elegir, así que elijan ustedes mismos: ¿huir de sus garras y evitar el contacto con semejante material o recibirlo a corazón abierto y beber su licor agridulce? Allá ustedes. Decidan y que la suerte les acompañe... (Para adultos).
Espectáculo patrocinado por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Alhama.
Lugar: Patio del Carmen.
Hora: 22:00 h.


JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE

COMIENZA LA FERIA GRANDE DE ALHAMA XVIII CONCURSO DE REPOSTERIA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES AMAL
Con motivo de la feria de septiembre la Asociación de Mujeres de Alhama (AMAL), con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, organiza su XVIII concurso de repostería. Cada una de las personas interesadas deberá presentar en el ayuntamiento, antes de las seis y media de la tarde del jueves, 10 de septiembre, un postre con su respectiva receta y datos personales. Habrá obsequio para todos los participantes y premios económicos para los ganadores de los platos con mejor sabor, más original y mejor presentado.
Lugar: Galería del ayuntamiento.
Hora: 19:00 h.


VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE

ENTREGA PREMIOS XLVIII CERTAMEN LITERARIO CIUDAD DE ALHAMA
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama a través de la Biblioteca Municipal “Inocente García Carrillo” organiza la Gala Literaria de carácter público en la que se hace entrega de los galardones del Certamen Literario Ciudad de Alhama, que este año, a punto de cumplir el medio siglo, celebra su XLVIII edición. La velada estará amenizada por la Banda de Música del Ayuntamiento de Alhama, que este año celebra su X Aniversario.
Lugar: Patio del Carmen.
Hora: 20:30 h.


SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

COMPARTIENDO REALIDADES PROYECTO SOLIDARIO es una Organización española, fundada en 1986, de Cooperación para el Desarrollo, que enmarca su acción en la defensa y promoción de los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes, principalmente de los sectores más desfavorecidos, por ello tiene en marcha acciones dedicadas al trabajo infantil desde 1996, bajo las líneas estratégicas de Educación, Inclusión y Protección.
Proyecto Solidario y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, les invita a conocer los 8 Objetivos del Milenio, que acordaron conseguir para el año 2015 los 192 países miembros de las Naciones Unidas, y son el punto de partida para erradicar la pobreza extrema, promover la dignidad humana y la igualdad, y alcanzar la paz, la democracia y sostenibilidad medioambiental.
EXPOSICIÓN
En la que tendrá la oportunidad de analizar la situación de la infancia a nivel mundial, analizando las causas y consecuencias del Trabajo Infantil.
Lugar: Galería del Carmen.
Horario: de 10:00 a 14:00 h.
VIDEO FORUM; Para mayores de 7 años


LUNES 14 DE SEPTIEMBRE

LA ESPALDA DEL MUNDO “EL NIÑO”
SINOPSIS: Muestra el duro trabajo de los picapedreros, al que se ven abocados muchos menores de los suburbios más pobres de Lima y que deben hacer esfuerzos heroicos para seguir recibiendo educación escolar.
Lugar: Salón de actos del ayuntamiento
Horario: 19:00 h.


Del 14 al 18 de septiembre

Exposición Objetivos del Milenio.
Fijados en el año 2000, los Objetivos de Desarrollo del Milenio son ocho objetivos que los 192 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015. Durante el recorrido por esta exposición, la ONG “Proyecto Solidario” le invita a conocer a fondo estos objetivos mínimos que deben alcanzarse antes de 2015 y que son punto de partida para erradicar la pobreza extrema, promover la dignidad humana y la igualdad, y alcanzar la paz, la democracia y sostenibilidad medioambiental.
Horario: De lunes a viernes. De 10:00 a 14:00 horas.


MARTES 15 DE SEPTIEMBRE

“HIJAS DE BELEN”
En Hijas de Belén, nos acercamos al drama del trabajo infantil, la violencia, el abuso y la explotación que sufren los niños y niñas de esta barriada peruana que daña su salud, les priva de una educación de calidad y les roba su dignidad. Esta injusta violencia en la infancia tiene enormes repercusiones a largo plazo.
Lugar: Salón de actos del ayuntamiento
Horario: 19:00 h.


MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

NAT`S. NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES
Movimiento de niños y adolescentes trabajadores de Latinoamérica y el Caribe que se organizan hace más de trece años, con el fin de luchar por la defensa y el cumplimiento de sus derechos, para su reconocimiento como sujetos sociales
PROYECTO SOLIDARIO y SAVE THE CHILDREN. 25 min.
Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento
Horario: 19:00 h.


26 y 27 DE SEPTIEMBRE

III ENCUENTRO JÓVENES INTERNAUTAS
Las Concejalías de Juventud y Nuevas Tecnologías, han organizado el Tercer Encuentro de Jóvenes Internautas. Será los días 26 y 27 de Septiembre, en horario ininterrumpido de diez de la mañana del día 26 a ocho de la tarde del día 27. ¡Plazas limitadas!
Las personas participantes en este III Encuentro de Jóvenes Internautas encontrarán: torneos con los últimos videojuegos del mercado, juegos de Wii, premios por parte de la organización del evento, y contarán con el apoyo de técnicas informáticos, ya que este año se pretende aprovechar la pericia de estos jóvenes internautas para que a través de la red y de la página web del Ayuntamiento, promocionen Alhama, con fotos, información etc.
Más información en la Página web: http://www.alhama.org/
Lugar: Galería del Carmen


Del 05 al 19 de octubre

Exposición Educando con el arte. No a la violencia de género.
Organizada por la Concejalía de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, esta exposición forma parte de las colecciones itinerantes de Diputación provincial de Granada.
Horario: De lunes a viernes. De 10:00 a 13:30 horas.
La organización se reserva el derecho a modificar o cancelar cualquier actividad programada.




Actividades especiales


PABELLÓN DE DEPORTES. PROGRAMA VERANO Y SALUD

PABELLÓN DE DEPORTES. PROGRAMA VERANO Y SALUD
La Concejalía de Deportes continúa un año más con su Programa “Verano y Salud”, lleno de actividades lúdico-deportivas para todas las edades (Natación, Aquagym, Yoga, Baile, Tenis, Bádminton) Además habrá torneos en las modalidades de Fútbol Sala, Bádminton, Tenis, Tenis de Mesa, Natación, Baloncesto 3x3, voleibol 2x2. Más información e inscripciones en el Pabellón Municipal de Deportes en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 22:30 Hs. Plazas limitadas. Telf.: 958360811 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



CENTRO GUADALINFO

CENTRO GUADALINFO

CURSOS DE INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA
● Sistema Operativo Linux
● Componentes básicos del PC y sus periféricos
● Carpetas: creación, manejo.
● Uso básico de aplicaciones informáticas: procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, etc.

CURSOS DE INICIACIÓN A INTERNET
● Introducción a Internet
● Navegación por la Web
● Correo Electrónico y Messenger, foros.
● Principales buscadores y portales.
● Descarga y envío de ficheros e imágenes.

Utiliza el centro para hacer tus consultas y trabajos del colegio. Para padres, madres, niños/as, jóvenes, mayores e inmigrantes.

TALLERES
La Web 2.0 - Redes Sociales

CURSOS DE TELEFORMACIÓN
Se podrá acceder a cursos de Teleformación a través de la página de Guadalinfo, sólo tendrás que registrarte como usuario y acceder a los cursos de Procesador de textos, Hoja de Calculo, a un nivel básico o avanzado.

@ Test de conducir online a través de la página de la Delegación General de Tráfico.
@ Cursos de Mecanografía por ordenador.
@ Diseño del currículum y búsqueda de empleo en la red.
@ Certificado Digital.
@ En tu centro Guadalinfo podrás consultar internet, mirar tu correo, trabajar con el equipamiento informático existente siempre que quieras, en el horario de acceso libre y todo esto, “gratis”

INSCRIPCIONES: DE LUNES A VIERNES DE 11:00 H. A 13:00 H. HASTA EL 12/07/2009. VEN E INFÓRMATE. CURSOS:
Del 30/06/09 al 15/07/09: (Inscripciones del 22 al 30 de Junio 09 de 11:00 H. A 13:00 H.)

- Navegación libre, de lunes a viernes.
- Cursos de internet con mayores de lunes a viernes,
- Cursos de mecanografía para niños/as, edad 7 a 12 años, de lunes a viernes.
- Cursos de mecanografía para niños-as, edad 13 a 16 años, de lunes a viernes.
- E-Administración: certificado digital y sus usos.
- Curso de creación de blog.
- Talleres.

Del 17/08/09 al 04/09/09 (Inscripciones del 22 de Junio al 12 de Julio 09 de 11:00 H. A 13:00 H.)
- Navegación libre, de lunes a viernes.
- Cursos de internet con mayores de lunes a viernes,
- Cursos de mecanografía para niños-as, edad 7 a 12 años, de lunes a viernes.
- Cursos de mecanografía para niños-as, edad 13 a 16 años, de lunes a viernes.
- E-Administración: certificado digital y sus usos.
- Exámenes de selectividad para aquellos alumnos y alumnas que no aprobaron en junio.
- Test de examen para el permiso de conducir.
- Talleres





OFICINA DE TURISMO. VISITAS GUIADAS; “ALHAMA CON OTROS OJOS”

OFICINA DE TURISMO. VISITAS GUIADAS; “ALHAMA CON OTROS OJOS”
Debido a la gran acogida que tuvo el pasado año esta iniciativa, con el objetivo de que conociéramos mejor nuestro pueblo, tanto la Concejalía como la Oficina de Turismo han apostado un año más en ofertar una serie de visitas guiadas gratuitas por nuestra localidad. Serán los martes y jueves a las 20:00 h. durante los meses de Julio y Agosto. Las rutas guiadas se realizan previa inscripción en la Oficina de Turismo los martes y jueves de cada semana a las ocho de la tarde y el itinerario que se sigue es diferente dependiendo del día. (Telf. 958 360 686) ¡No te quedes con las ganas otra vez!

RUTAS ACOMPAÑADAS POR LA CIUDAD MEDIEVAL DE ALHAMA
Todos los martes, jueves y sábados a las 12 de la mañana desde la puerta del Ayuntamiento. Para confirmar la realización o cambio de la ruta deben llamar al 958 360 686. (Grupos consultar).





Nota: Todos estos eventos los tienen ordenados diariamente en nuesta agenda. Pulse aquí.


icon Aquí pueden ver o descargar el progama oficial distribuido por el Ayuntamiento de Alhama del Verano Cultural 2009 (PDF 2.47 MB)