Luis Gualda y su equipo hicieron que los sentimientos y la música invadieran al público.
En la pasada noche del jueves 11 de julio, como estaba previsto, se desarrolló el espectáculo de “Música y poesía”, de la mano del equipo de Luis Gualda, al cual ya tuvimos la ocasión de verlo el pasado mes de abril en un acto similar en el salón de actos del ayuntamiento alhameño, en el que, además, presentó su libro “Memorias del tiempo”.
La noche que entró con calor se fue refrescando a lo largo de casi la hora y media que duró el espectáculo, que empezó con poemas de García Lorca y canciones de Carlos Cano. Los poemas magistralmente recitados por Paco Pérez y Marijose Muñoz, se iban intercalando con los temas musicales de Luis Gualda, en ambos casos siempre con el fondo musical de la guitarra de Ángel Alonso.
No solo Federico García Lorca estuvo presente, también los poemas y temas musicales de cosecha propia, con una dedicatoria espacial llena de emotividad el que Marijose dedicó a su padre ya fallecido, y dedicado a todos los padres que ya no nos acompañan. La escenificación de algún poema entre ambos, Paco y Marijose, los temas de Luis Gualda y la guitarra de Ángel Alonso hicieron de la velada todo un grato espectáculo que, como su nombre incida, fue de música y poesía.
La velada se prolongó ante “otra, otra” del público asistente, poniendo el broche final el romance a la pérdida de Alhama, en la voz de Paco Pérez.
Entre el público asistente pudimos ver a Fréderic Aramon, presidente del Hermanamiento Bagnères de Bigorre – Alhama de Granada, al cual vemos en ocasiones a lo largo del año visitando Alhama, y también en este verano en el que pasa unos días entre nosotros.