Presentado el libro “Cable a Cielo” de Gracia Romero: un poemario de una mujer hecha a sí misma



El salón de actos del ayuntamiento de Alhama acogió el pasado 1 de diciembre la presentación de este libro de poemas, acto organizado por la Asociación de Amigos de Alhama y que contó con la presencia de su autora y miembros de la asociación.

 Sobre las seis de la tarde, Salvador Raya Retamero, presidente de la Asociación Amigos de Alhama, dio la bienvenida a los presentes y recordó que desde la asociación “siempre se intenta promover el patrimonio de la comarca”. De la autora del libro destacó su arrojo y valentía al realizar esta incursión en el mundo de la literatura “se trata de una mujer que se ha superado a sí misma, que se ha hecho a sí misma”.

 La Arqueóloga Rita Fernández Moles, miembro de la asociación, intervino en segundo lugar para manifestar su satisfacción al leer este libro, y destacó que tras mantener una conversación con la autora “comprendo mejor algunas de las cosas que se cuentan en él”. Un libro que, como la propia Fernández afirmó “deja entrever los sentimientos de esta persona” y plantea cómo pueden llegar afectar las decisiones que tomamos en nuestras relaciones interpersonales.

 Del libro, Raya quiso dar lectura de un pequeño poema dirigido a la figura de los padres “que me ha gustado especialmente y con el que estoy seguro que más de uno se sentiría identificado”.

 Manuel Galeote, miembro también de la Asociación Amigos de Alhama, alabó el esfuerzo que para la autora ha debido suponer publicar su libro “yo también he publicado uno y sé lo difícil que resulta arrancar”. La felicitó por su acto valiente, exponiéndose a todos a través de esas líneas que dejan entrever una gran diversidad de sentimientos, dejando una experiencia vital y un legado intangible.



 Su autora, tan solo tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación Amigos de Alhama que ha posible esta presentación y hacia todas aquellas personas que de alguna u otra manera, forman parte de este poemario, en el que entre otros temas, se recogen el abandono de las personas mayores, la violencia de género, los hijos,…

 Afirmó ser una autodidacta, y el enorme interés y fascinación que siempre ha sentido por la lectura, de la que es buen testigo su biblioteca llena de miles de ejemplares que asegura haberlos leído.

 Desde su perspectiva de artista, el pintor alhameño Juan Miguel Torres, miembro de la asociación y presente en el acto, también tuvo palabras de reconocimiento hacia la autora “ambos somos artistas y como tales sensibles a aquellas cosas que para otros pasan desapercibidas. Donde otros no ven nada yo veo una luz, un matiz, un brillo. En tu caso, querida Gracia, tus vivencias generan poemas que nos llegan a todos, y eso duele mucho”.

 Con estas últimas palabras se dio por concluido el acto de presentación del poemario de Gracia Romero que se puede conseguir en Amazon, en las principales librerías granadinas o a través de su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

>>> Accede al anuncio de presentación en El Turro.

>>> Accede a la presentación del libro en El Turro, de donde es natural la autora.