Derty Dayana colmó las expectativas de sus seguidores en la presentación de sus nuevos temas originales



El pasado sábado, día 11 de marzo, el grupo alhameño actuó en el pub ‘Los tajos’, de Alhama, presentando sus nuevos temas originales que incluirán en su primera grabación.



 Los temas compuestos por Alberto Moya acompañado de los alhameños Juan Moya, Antonio Olmos, Manolo Franco, Javi Castañeda y Víctor Ruiz sonaron esa noche en un concierto que, sobre todo, servía para hacer una presentación de parte de los temas que tienen pensado grabar en breve en un estudio.

 Fueron catorce temas los que interpretaron en este concierto, entre versiones y algunas composiciones propias originales, incluso algunos temas en acústico que creó el silencio de la sala cantando contra la xenofobia y los totalitarismos religiosos. El público disfrutó de una pincelada de lo que promete ser un proyecto musical con futuro, el que volvían a repetir ‘otra’, ‘otra’.

 Las composiciones de Alberto ya están sonando por las redes, y son numeroso los seguidores de este cantante alhameño que sueña con abrirse un hueco en el panorama musical actual. Con un estilo adaptado a las nuevas tendencias musicales este grupo con un toque indie, con temas en inglés y español, hace de su música un creativo contraste entre la melódica voz de Alberto con una base musical al estilo roquero.

 Un género relegado a unos pocos hasta hacía unos años y cuyas influencias lo convierten en un estilo apto para (casi) todos los públicos. Nacido de otros géneros como el rock, el folk o la electrónica, la música indie abarca la mayoría de países de occidente y a una cantera de artistas nacionales.

De aquí a la TV nacional

 Y es que Alberto, lo decimos bajito sin que se entera nadie, ya tiene alguna propuesta para su participación en un programa de alcance nacional en televisión, del que daremos más información en breve, cuando tengamos más información.

Imágenes de un concierto esperado










































Juan Cabezas