Veinticinco grupos, 14 Djs, artistas de circo, escultores de materiales reciclado, clases de baile y artesanos hacen las delicias de los 3000 asistentes al Rocket Festival.
20/05/2006.- Según la organización del Rocket Festival 2006 en la noche del sábado se cumplieron todos los pronósticos y unas tres mil personas disfrutaron bajo las estrellas de un espectáculo en el que se mezcla la música en directo, Djs, actuaciones circenses, baile, artesanía, escultura, emisiones de cine vanguardista,… Espectáculos que cuentan cada cual con sus propias carpas además de un escenario principal por el que desfilaron desde las cinco de la tarde del viernes el grupo local Guadaña, además de Arrea, Malesciana Fol., Bay Head, Brison y Cakeboy y Double Think en tanto que en la tarde-noche del sábado fue el momento para disfrutar con las actuaciones de Radio Mundo, Tabletom, Familia Iskariote, Freefall Collective, Eskorzo, Mojo Project, Dreadzone, Jude (Innefield) y Matthew Dear. Así mismo, los djs, Vaypa, Tortu, Xim N’Bas, Xema, Muriel, Man, Aldo Ferrari, Evil Nine, Meter Paul, Wally, Stanton Warriors, Rupe Tótem, Rasco y Killer.
Para llegar hasta este apartado lugar los asistentes dejaron atrás la planta de transferencia de la comarca de Alhama y recorrieron unos ocho kilómetros de trayecto, icincola mayor parte de tierra. Tras superar el control de entrada y dejar a la izquierda la zona de aparcamientos y a la derecha multitud de tiendas de campaña de todas las formas y colores aparecen los primeros puestos de comida, ropa y artesanía. Por un pórtico en forma de U invertida por fin se llega a la zona en la que se pueden observar gran variedad de espectáculos. Bajo una lona multicolor un grupo de mujeres y algunas niñas siguen las instrucciones para aprender a bailar la danza del vientre. Al lado un grupo de niños juega a los columpios o se divierte con el patinete. Un poco más a la izquierda una esbelta carpa de circo acoge a un grupo de malabaristas en tanto que un joven toca el acordeón. Junto a la misma nos encontramos uno de los espacios más curiosos de este macroespetáculo. Ante un bar que utiliza como asientos grandes neumáticos de tractor se esparcen curiosos animales fabricados con materiales reciclados. Llaman poderosamente la atención una enorme hormiga, un gigantesco escorpión o un cocodrilo fabricado con ruedas de coche. También aparecen algunos seres fantásticos. Junto a la gran carpa, ahora en solitario, se encuentra la Radio Disturbio donde apenas cabe un alfiler. A su vera una enorme calavera sentada sobre una enorme silla sirve de fondo para las fotos de recuerdo. No muy lejos está “El bar de las Morales Perdidas” que por la madrugada imaginamos con gran animación.
Va refrescando la tarde y poco a poco decenas de jóvenes salen de las tiendas de campaña para dirigirse a las zonas de marcha. Otros que han dormido la modorra bajo la lona de alguna carpa o a la sombra de las encinas cercanas hacen otro tanto. El ambiente se va caldeando. La música se adueña del entorno y los jóvenes venidos de Inglaterra, se mezclan con los de otras provincias andaluzas y de toda Granada para bailar sin parar.
Para la jornada del domingo, última del Rocket Festival, está prevista la actuación de Absolute Pants, Los Garibaldies, Misnoma, Rockit House band, Kwanza, Insugence, Bison, Son de Nadie, Babyhead y Vjamm Allstars, que garantizan un ambiente a tope hasta la hora de levantar el campamento lo que está previsto entre las ocho y las seis de la tarde del lunes. La excelente acogida que ha tenido este emplazamiento hace que la organización se plantee la celebración en este lugar del Rocket Festival del próximo año.