Concierto de Navidad en un invierno atípico



 La Coral Ciudad de Alhama ofrecerá su tradicional concierto de Navidad el próximo domingo en la iglesia de San Diego (18,30 h), donde intervendrán como grupos invitados el cuarteto 'Alhama Wind Quart y Amigos de la Púa de Zafarraya.

 No podemos cantar al diciembre más glaciar. No sufrimos los rigores de noche fría. No cubre la nieve con blanco manto los campos. Las populares letras de los tradicionales villancicos parecen no tener cabida en este atípico invierno.

 Pero la Navidad llama ya a nuestra puerta, como cada año. Para un gran número de personas, recordando y viviendo que Dios viene a vivir entre nosotros y lo encontramos, frágil y pequeño, entre las pajas de un establo. Para otros, fiestas familiares, entrañables, la vuelta a casa, el reencuentro con quien tuvo que dejar su tierra y los suyos. Para algunos, también es cierto, días especialmente tristes por la ausencia de quien debería sentarse a la mesa para compartir esta cena familiar y ya no podrá hacerlo.


 Para los amantes de la música, la Navidad también es tiempo de abundante, variado y riquísimo repertorio que, con sencillas melodías y letras populares, canta la alegría de estas fiestas. Y, como cada año, la Coral Ciudad de Alhama ha preparado su tradicional concierto para ofrecerlo a todos los alhameños, a quienes en estos días nos visitan y a todo aquel que quiera acercarse a disfrutar un rato de buena música. Contamos en esta ocasión con la colaboración del cuarteto de la EMAG, “Alhama Wind Quartet”; y con “Los amigos de la púa”, de Zafarraya. Tendremos, pues, la ocasión de escuchar música navideña interpretada con la majestuosidad de los instrumentos de viento, con el sabor popular de la cuerda y con la armonía del coro polifónico.


Nuestra más profunda gratitud a estos dos grupos, al Ayuntamiento de Alhama por su colaboración y a las Hermanas Clarisas que, como cada año, nos acogen en su casa. Y nuestros mejores deseos de paz y felicidad para todos y, muy especialmente, para quienes día a día nos seguís, nos animáis y dais sentido a nuestra labor musical.

 

P R O G R A M A
Navidades Blancas
Coral Ciudad de Alhama y Alhama Wind Quartet

ALHAMA WIND QUARTET
Entre le boeuf et l’âne gris
Les anges dans nos campagnes
Campanas de Belén

AMIGOS DE LA PÚA
Mira qué bonita la Virgen María
La pastorcita
El gallo
Faroles de la Pascua
Coral Ciudad de Alhama y Amigos de la Púa

CORAL CIUDAD DE ALHAMA
No llores, niño mio
La mula y el buey
Villancico Yaucano

Feliz Navidad con INVITADOS ESPECIALES
¡Felices Fiestas!