Continúan los domingos flamencos placeteros



 La Placeta volvió a acoger una actuación musical flamenca con el patrocinio de los bares El Tigre y La Placeta.


 Fue en la noche del domingo 30 de septiembre y los elegidos en esta ocasión fueron la familia Campos del pueblo granadino de Láchar, que pusieron un neto sabor rumbero y flamenco a los muchos clientes que llenaban las terrazas de ambos bares.

 Iniciaron la actuación con un repertorio de rumbas bien conocidas del público, con referencias a Los Chunguitos, Manolo Escobar y todo aquel que haya destacado en este palo flamenco, que hace bastantes años que camina solo por el mundo. Fueron cuatro las rumbas que cantaron antes de poner fin a la primera parte de la actuación con unos fandangos de Huelva, por el estilo de Paco Toronjo.

 Después de unos minutos de descanso, regresaron al escenario para, por voz del cantaor, anunciar que a petición del público cantarían en esta segunda parte temas de flamenco más serio y de respeto.

 Comenzaron con tangos, para proseguir con unas impresionante seguiriyas en la que tanto el cantaor como el tocaor demostraron su valía y buen hacer. Prosiguieron con bulerías y una nueva tanda de rumbas, esta vez con toques de los Chichos. Después de la rumbas fue el momento de los fandangos, los de Antonio Núñez el Chocolate fueron los elegidos en primer lugar, para rematar con el estilo de Pepe Aznalcóllar.

 Como fin de fiesta, el homenaje a la rumba catalana y Peret, fue escogido para despedirse del público, que disfrutó intensamente y ante esta respuesta calurosa del respetable, decidieron hacer otra rumba en la que hubo momentos de Rafael Farina y otros momentos que recordaron, por su comicidad a Mártires del Compás: “Tú te has ido con otro, porque tenía una moto/ y me has dejado solito/porque en mi casa hay muchos mosquitos”.

 Ganas de gustar y de hacerlo bien, entrega al público y sobrado dominio del ritmo y el compás demostraron estos flamencos de Láchar, una vez que comprobaron que el público de Alhama es un público capaz de apreciar el buen flamenco.

- Cante: José Campos.
- Toque: Rubén Campos.
- Cajón: Eusebio Campos.
- Compás: Antonio y Alex.
- Sonido: Víctor Ruiz.
- Mánager: Teodoro.



  



Redacción gráfica: Prudencio Gordo.