La Placeta y el Tigre sonaron flamencos



 Nuevamente la iniciativa privada demuestra que invertir en cultura y música es una buena opción.



Los bares La Placeta y el Tigre (del centro de Alhama) se asociaron, al menos musicalmente y por una noche, la del domingo 23 de agosto, para que La Placeta sonara flamenca y se engalanara con el arte de las bailaoras Alba Muñoz y Zaira Nieto Cano.

 Temas flamenquitos y flamenco, rumbas, bulerias y tangos fueron los elegidos por estos jóvenes artistas que desde El Salar vinieron a traer sones de flamenco, con algunas sorpresa final, a los clientes de los dos bares que los habían contratado, clientes que mientras degustaban las tapas de ambos bares y gozaban de una noche agradablemente fresca pudieron además disfrutar de los cantes y bailes que el grupo ofreció.

 Tras un par de canciones flamenquitas los acordes de los tangos de granada sirvieron para acompañar el baile de la bailaoras Alba Muñoz, con bata de cola amarillo y morado y Zaira Cano Nieto, bata oscura. Prosiguieron por rumbas, también con baile, y el cantaor, Miguel Ángel Chacón hizo un tema con el que quedó tercer finalista en el concurso “Por qué tú lo vales” en Alhama, hace dos años.

 Casi para finalizar la actuación, la bailaora Zaira Nieto Cano, deslumbró al personal con unas intensas y magnificas bulerías con el acompañamiento de las palmas y el cajón, no mucho más le hizo falta para llenar de arte la Placeta.

 Nicolás y Miguel Guajira, mentores de estos jóvenes artistas colaboraron con ellos en un par de temas.

 Una pequeña sorpresa final aguardaba a quienes tenemos gustos musicales amplios, la que nos ofreció la tocaora Nereida del Carmen que cambió la guitarra española por una eléctrica, y se marcó dos riffs potentes, el primero de ellos del grupo actual Bulle for my Valentine, el segundo “The final coundow” de Europe, si no me falla la memoria, demostrando que se mueve con comodidad y facilidad entre los acordes de los tangos y las bulerías y las notas de la escala pentatónica del rock. Eso es versatilidad.

 En resumen un buen rato de cante, canción y baile, que se hizo corto, en el cual este grupo demostró que tienen cualidades más que suficientes para llegar al público y mucho futuro por delante.

Al cante: Miguel Ángel Chacón.
Al toque: Guillermo Carreño y Nereida del Carmen.
Al cajón: Carlos Molina.
Al baile: Alba Muñoz y Zaira Nieto Cano.
Técnico de sonido: Eric Maroldo.

 Nereida posteriormente nos comentó que ha trabajado en Kaibal Show y que en la actualidad está formando un grupo propio, también quiso dejar un saludo para Alhama Comunicación.





















Redacción gráfica: Prudencio Gordo.