La EMAG rinde tributo a una de las décadas más desinhibidas de nuestra historia reciente



 Con su verbena dedicada a la década de los 80 la EMAG vuelve a triunfar y consolida su evento anual del verano como uno de los espectáculos más esperados del año.




  También se podría haber llamado esta crónica “Fiebre del sábado noche” porque ese espíritu de pasarlo bien, bailar, comer alguna tapilla y beber fue la que presidió la noche del sábado 12 de julio. Y sobre todo oír mucha y buena música, tocada en directo, por casi cincuenta músicos y algún colaborador que sin ser músico lleva ya tres años cantando. Además hubo sorpresas y voces nuevas; que no en vano toda la gente de la EMAG, profesores, alumnos y padres, saben que la verbena del verano es uno de los acontecimientos musicales más esperados del verano cultural alhameño y la responsabilidad que eso supone. Y este año también estuvieron a la altura de las expectativas creadas y todos los que de un modo u otro participaron de esa verbena tributo ochentero disfrutó hasta altas horas de la madrugada de un espectáculo en el cual los “alter ego” de Nino Bravo, Loquillo, Alaska, Marta Sánchez, Rafaella Carrá, otra Rafaella Carrá, Miguel Ríos, ABBA, por poner sólo unos ejemplos ofrecieron un espectáculo fresco, divertido, desinhibido, bueno, en el caso de alguno con mucho pitorreo más que desinhibido. Y como saben que tienen público de todas las edades, desde niños a gente de alguna edad tiraron de repertorio amplio, variado y sobre todo, muy bailable. Que a una fiesta de este tipo se va a bailar.

 No olvido el trabajo de camareros y cocineros que atendieron a la barra del bar y a las mesas, que no hay que olvidar que uno de los motivos de este evento es el de obtener algún dinero para seguir trabajando para que los alhameños podamos disfrutar durante todo el año de música de calidad en directo y quienes lo deseen puedan estudiar en la Escuela de Música de Alhama de Granada.

 Como invitados especiales estuvieron Rosa González Romero que hizo una más que notable versión de “Francisco Alegre” y Javi Castañeda y David “Morgan” que al bajo y la guitarra eléctrica, acompañaron a los temas más rockeros.

 Para no olvidar ningún nombre pongo aquí la lista de las actuaciones cantadas.

- Sway: Beatriz López Moya.
- A will follow him: Rosa Sánchez.
- ABBA Gold: Celia María López, Belén Arrabal y María Cantano.

 Con este tema concluyó el primer pase y, tras el descanso para tomar aire se prosiguió con la parte más española y andaluza.

- Fiesta: Noemí y Beatriz López. (Dos Rafaellas Carrás por el precio de una. Y además mucho más jóvenes y guapas, oiga).
- Francisco Alegre: Colaboración especial de Rosa González Moreno.

 En el tercer pase pudimos oír los siguientes temas cantados:

- Help, ayúdame: Con un Paco Molina que se supera cada año.
- Chica yeyé: En la voz de Elisabeth Romero, que en mi opinión supera a las originales.
- Nino Bravo en Concierto: Santiago Cantano.
- Mi gran noche: Cantada por el autentico Rafael... Molinero.
 
Y en el cuarto y último pase los temas cantados fueron:

- What a feeling (de la película Flashdance): María del Mar Ruiz.
- Diversos temas de Alaska: María Peula.
- Rock Español: María del Mar Ruiz, Santiago Cantano, Belén Arrabal y Celia María López.

 Naturalmente también hubo temas instrumentales en los cuales participaron todos los miembros de la Banda de Música y los músicos invitados.

- Bienvenidos
- Disco Lives
- Cerezo rosa
- Amparito Roca
- El chachacha del Tren
- Santana a portrait
- The final coundowton.

 Naturalmente, llegada la hora de dar fin al concierto, la gente quería más, con lo cual ante la petición del respetado y respetable público María Peula, Alaska para la ocasión, tuvo que salir a repetir alguno de los temas cantados.

 Me consta que ya están trabajando para preparar el espectáculo del año que viene. Esa es la forma de que todo salga como tiene que salir.