La escuela de música abre el plazo de inscripciones



Abierto el plazo de matrícula para el nuevo curso musical 2009/2010 de la Escuela Municipal de Música, que empezará en de octubre.


 Este año, la Escuela Municipal de Música reeditado su oferta académica para el curso que empieza. Nuevos profesores, nuevas asignaturas y la experiencia de 11 años de trabajo son los alicientes de esta nueva temporada.

 Alumnos del colegio “Conde de Tendilla”

 Así, las especialidades de Canto, Piano, Guitarra, Flauta travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón, Bombardino, Tuba, Percusión y Lenguaje musical, conforman la oferta académica de este curso. Además y debido al rotundo éxito del curso pasado, se vuelve a ofrecer la asignatura de “Iniciación Musical”, actividad para niños de 4 a 7 años, en la que los más pequeños tienen una primera toma de contacto con la música mediante divertidos juegos que a la vez son instructivos.

 Para dar a conocer toda su oferta académica, la Escuela Municipal de Música de Alhama de Granada visitó los dos colegios de nuestra localidad pasado miércoles día 23 de septiembre. En dicha actividad, los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar la música en directo del quinteto clásico “Bohemia Blässerquintett”, que presentó un atractivo programa para los jóvenes, además de mostrar por separado cada uno de sus instrumentos integrantes.

 Componentes del quinteto visitante

 Los alumnos también también disfrutaron más una interesante muestra de varios instrumentos de percusión, hecha por el titular de dicha especialidad de la Escuela de Música, J. A. Rojano. Tras una breve exposición del funcionamiento y estructura de la Escuela Municipal de Música, se repartieron las preinscripciones de ingreso, documento que también se puede descargar desde aquí.

 Alumnos de la Joya con los encargados de la captación
 Presentación de la percusión

 La próxima cita para los futuros alumnos, es el martes día 29 de septiembre a las 18:00 h tarde en el Edificio Polivalente, donde se celebrará una reunión informativa en la que se mostrarán las instalaciones a los nuevos alumnos y podrán formalizarán sus matrículas.

 Una vez finalizados los trámites de matrícula, los alumnos tienen su primera cita con la Escuela Municipal de Música el viernes 2 de octubre, día de la apertura oficial del nuevo curso musical.