Featured

Pilar Castillo, nueva presidenta de la Escuela de Música de Alhama

La EMAG renueva por unanimidad su Junta Directiva para los próximos cuatro años, tras el balance realizado por el equipo saliente, presidido por Beatriz López.

 La Escuela de Música de Alhama de Granada (EMAG) celebró el pasado viernes, 28 de agosto, la asamblea en la que se produjo la renovación de su Junta Directiva para los próximos cuatro años.

 La hasta ahora presidenta, Beatriz López, fue la encargada de realizar un balance de la gestión desarrollada por su equipo durante los últimos cuatro años. Entre los principales logros destacó la situación económica saneada en la que queda la Escuela, así como la consolidación de una plantilla de profesores cualificada, formada por profesionales titulados, activos musicalmente y al corriente de sus obligaciones laborales.

 Durante este periodo también se ha llevado a cabo el traslado y acondicionamiento de la nueva sede de la EMAG, ubicada en el antiguo matadero, un espacio que anteriormente se utilizaba como lugar de ensayo del teatro. A ello se suma el impulso a la actividad de la Banda de la Escuela, especialmente durante la Semana Santa, y la recuperación del número de matrículas hasta cifras similares a las registradas antes de la pandemia.

Nueva Junta Directiva

 Tras el balance de la directiva saliente, la asamblea eligió por unanimidad al nuevo equipo que estará al frente de la Escuela durante los próximos cuatro años.

La nueva Junta Directiva (en la imagen) está formada por:
• Pilar Castillo, presidenta.
• Laura Hernández, vicepresidenta.
• José Jiménez, secretario.
• Paqui Cubo, tesorera.

 El nuevo equipo combina la experiencia de varios de sus integrantes, que ya formaron parte de la anterior Junta, con la incorporación de nuevos miembros que afrontan esta etapa con nuevas ideas y proyectos.

 Entre los retos planteados para los próximos años figura la adquisición de nuevos instrumentos y materiales para la Escuela y su Banda. También se pretende acercar aún más la EMAG a la población alhameña mediante la organización de conciertos didácticos, jornadas de puertas abiertas y otras actividades que permitan dar a conocer el trabajo que se realiza durante el curso, semana a semana.

 Otro de los objetivos será intentar organizar en Alhama de Granada el Encuentro de las Cuatro Alhamas, después del éxito de la edición celebrada el pasado año en Alhama de Almería. El encuentro que correspondía celebrar este año en Alhama de Murcia tuvo que ser aplazado por cuestiones organizativas.

 La asamblea finalizó con el agradecimiento de los asistentes y un caluroso aplauso a la Junta Directiva saliente, en reconocimiento al trabajo y la dedicación de sus integrantes durante estos últimos cuatro años.

 Con la nueva directiva ya constituida, la Escuela de Música de Alhama inicia una nueva etapa con el objetivo de consolidar los avances logrados y seguir creciendo como principal referente de la actividad musical en el municipio.

Radio Alhama en Internet - RAi