La Escuela de Música de Alhama clausura el curso 2020-2021



No sin vicisitudes llega a su fin este atípico curso, en el que se han sorteado todos los inconvenientes derivados de la pandemia de Covid que estamos viviendo.

La escuela inicio el curso en septiembre de 2020, un mes antes del comienzo habitual

 Preveíamos que la situación de la pandemia podía agravarse en los meses de otoño e invierno, por lo que ante la posibilidad del cierre de las aulas, comenzamos las clases con ilusión y con mucha precaución.

 Desde el inicio del curso se han aplicado los protocolos de protección y las medidas anticovid, que nos han permitido llegar a buen puerto y finalizar en estos últimos días de mayo y sin ninguna interrupción el curso 2020-2021, sin ningún brote ni contagio derivado directamente de nuestra escuela.

 Por este hecho hemos de felicitarnos pues alumnado y profesorado han demostrado que las cosas se pueden hacer bien y de forma segura.

Audiciones fin de curso

Durante estos últimos días de mayo, se llevarán a cabo las audiciones fin de curso.
Martes 25. Percusión
Miércoles 26. Viento metal
Jueves 27. Clarinete
Viernes 28. Guitarra
Sábado 29. Piano
Lunes 31. Flauta y saxofón

 Otros años las audiciones se han desarrollado conjuntas, participando todo el alumnado de la escuela e interviniendo los distintos instrumentos que se imparten en la misma, abriéndose la audición al público en general y a los familiares en particular.

 Este año dada la situación en la que nos encontramos y como no puede ser de otra forma pues hemos de cumplir con la legislación vigente, se harán las audiciones separadas en distintos días, en función de las distintas especialidades, separándose algunas de ellas en varios grupos para evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo y limitándose el aforo para evitar aglomeraciones.

 Lamentándolo mucho las EMAG no puede hacer extensiva la invitación para asistir, pues estamos limitados por las propias limitaciones sanitarias.

Banda de música

 La EMAG continúa con su labor manteniendo viva la actividad de la banda de música de Alhama, si bien los ensayos han estado muy limitados y se han interrumpido en varias ocasiones durante el curso por las altas tasas de incidencia.

 La banda lleva trabajando para ofrecer un concierto mucho tiempo, quedándose en el mes de agosto con mal sabor de boca, pues la situación de un brote de covid en Alhama hizo que se suspendiera un concierto justo el día antes de celebrarse.

 Igual ha ocurrido con otro concierto que pretendía celebrarse en el mes de abril y que no pudo hacerse por el mismo motivo.

 La banda está deseosa de volver a sacar los instrumentos a la calle, para compartir su música con nuestros paisanos, tal y como hizo el pasado 26 de diciembre de 2020, donde guardando todas las medidas de seguridad, se realizó una serie de conciertos en distintas ubicaciones de nuestro municipio, tocando las tradicionales partituras navideñas.

 Dada la mejoría prevista y la entrada del buen tiempo, los ensayos de la banda se trasladarán al aire libre, concretamente a la plaza de los presos, donde seguiremos preparando nuestro repertorio y afinando nuestros instrumentos para poder usarlos en cuanto sea posible, si bien desconocemos fechas y eventos, como si habrá o no verbena veraniega o certamen de bandas, pues dependerá de la evolución de la pandemia.

 Os mantendremos informados.



Rifa “Asador Pato Loco”. No te quedes sin tu papeleta

 Con el fin de recaudar fondos con los que sustentar la escuela, la EMAG celebra este viernes 28 de mayo de 2021 una rifa.

 Si aun no tienes papeleta, no te quedes sin ella, cualquier alumno de nuestra escuela puede proporcionarte una.

 La papeleta agraciada, contará con 2 almuerzos y un bono de baños para la piscina “El Pato Loco”.

 La EMAG agradece al Asador Pato Loco, colaborador este año, así como al resto de empresas y colaboradores de la escuela, su implicación con la cultura y la música. Muchas gracias a todos.