Antihéroe pone a la venta su nuevo EP “Viento atrás”



La banda del “alhameño” Nicolás Ortiz, ha puesto en el mercado su último Extended Play (EP) “Viento atrás”, como anticipo de lo que será su próximo trabajo que sucederá a su primer disco “Antihéroe”.



 Nicolás Ortiz, nacido y criado en Huétor Vega, llegó a Alhama como maestro de educación primaria en el año 2010. Su actitud activa, y comprometida por construir una sociedad mejor, como refleja gran parte de su trabajo musical, le han hecho colaborar en varios proyectos alhameños, destacando su involucración con el Carnaval de nuestro pueblo.

 Desde que conoció la fiesta alhameña, ha intentado inculcar el gusanillo del Carnaval en los más pequeños, tratando de mejorar el Carnaval Infantil, y la fiesta en general. Lo que le llevó en el año 2015 a formar parte de la Comparsa El Pitorreo, convirtiéndose desde primera hora en un pilar fundamental dentro de la agrupación.

 Su experiencia en el panorama folk y de músicas de raíz en Andalucía, con colaboraciones con diversos artistas (Lombarda, Esther Crisol, Miguel Cheyenne…), y su pertenencia a formaciones como Ambulancia Irlandesa (Granada), Rrradio Gee (Málaga) o Almazara (Granada), le hacen en el año 2012, embarcarse en el proyecto de formar un grupo musical, Antihéroe, con músicos jóvenes, pero con una gran experiencia y trayectoria.

 Su inquietud musical y su afán de experimentar con la música, le llevan a crear junto con Andrés Domínguez el primer trabajo discográfico de Antihéroe: nueve canciones que recogen las influencias de ambos músicos, sus experiencias vitales, y de su espontáneo encuentro. En su repertorio, repasan diversos temas de actualidad, y diversos estilos, e incluso han musicalizado algunos poemas de varios autores, como el XI (“no quiero volver” en su trabajo discográfico) de Luis Cernuda-



 En el verano de 2013 deciden llevar a directo Antihéroe y comienzan los primeros ensayos para adaptar los temas al concierto. Se incorporan al proyecto Daniel Cuenca (batería), Javier Utrabo (bajo eléctrico y contrabajo) y Vicente Márquez “Tente” (Guitarra eléctrica y guitarra flamenca). En octubre de 2013 será la presentación oficial de la banda en Huétor Vega, en la Música 0º, iniciativa del área de Juventud del ayuntamiento de la localidad para fomentar un consumo responsable de alcohol. Desde entonces, han sido numerosos los conciertos realizados por diferentes localidades de la geografía andaluza, destacando el segundo premio en el concurso de bandas emergentes del Festival de Música de Alhama de Granada 2017.

 Ahora nos presentan "Viento Atrás". Un EP de cuatro canciones que se han forjado lentamente en los estudios "El Sótano" y F.R.J. Estudios, y que pretende ser un anticipo de su próximo trabajo. Un trabajo de estudio muy cuidado, en el que han puesto toda su fuerza para ofrecernos una parte de ellos mismos.

 El disco abre con Buenos Días. Una canción llena de frescura y optimismo que invita a olvidarse de los malos momentos y a ponerle buena cara al día que comienza. Continúa con Viento Atrás, el tema que da nombre al EP. Un homenaje a los librepensadores que están dispuestos a cuestionar las reglas establecidas. En Mitad del Pasado es el siguiente corte. Se trata de una adaptación musical del poema con el mismo nombre del escritor granadino Miguel Ángel Angulo. Por último, 016 Infames, es una canción de denuncia contra una de las lacras de nuestra sociedad. La lucha contra la violencia de género es la inspiración en este cuarto tema que da cierre al disco.

 “Viento atrás” se presentará el próximo 24 de febrero en el local del Centro Comercial Neptuno “La Sala”, pero el Extended Play (EP) ya se encuentra a la venta en su web, www.antiheroegranada.es o en los negocios alhameños “El Tocador” y “Alhama Pádel”. Sin duda, el regalo perfecto para estas fechas.