El guitarrista Josué Fonseca este viernes, día 22 de diciembre, en Alhama



Su primera actuación en nuestra ciudad tendrá lugar en el salón del ‘Mesón de Diego’ este viernes a las 22:00 horas, con un espectáculo musical que nos trasladará a diferentes épocas de la música clásica y española, con los sonidos de la guitarra.



 Galardonado en numerosos certámenes de guitarra, a nivel nacional e internacional, y una vida dedicada en pleno al arte de la guitarra clásica, Josué imparte clases en la escuela de música de Alhama de Granada y podríamos destacar de él su naturalidad y amor a la música que vive y siente en cada actuación.



 Josué Fonseca nació en Santiago de Cuba en 1988, y comenzó sus estudios de guitarra a la edad de diez años. A los trece años ganó el concurso regional de guitarra para jóvenes intérpretes. Al ingresar en el Grado Profesional, entró a formar parte de la Orquesta de Guitarras “Isaac Nicola”, realizando un concierto en el Festival-Concurso de La Habana “Leo Brouwer” en el año 2004. En el año 2008 ingresó en la Universidad de las Artes de la ciudad de La Habana, en la cual fue alumno del prestigioso maestro Joaquín Clerch. Al finalizar la carrera en el año 2012, ganó el Concurso Nacional de Guitarra “Isaac Nicola”, realizando una gira de conciertos por todo el país y un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.


 Fue becado para estudiar en España en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, donde actualmente continúa sus estudios, aparte de realizar cursos de perfeccionamiento musical con prestigiosos guitarristas como Marco Tamayo, Ernesto Tamayo, Carles Trepat y Zoran Dukic.

 Ha sido el ganador del III y IV Certamen Provincial de Interpretación Musical en Conservatorios de Granada y ha obtenido el tercer premio en el concurso de solistas 2015 del RCSM “Victoria Eugenia” de Granada entre otros premios obtenidos en el ámbito nacional e internacional.

 Una noche diferente para disfrutar de un maestro de la guitarra.