EMAG, gracias por estar ahí



Otro año más el verano nos trajo uno de los eventos cumbres: la verbena de la EMAG.




 Y es que el formato verbena, esto es “fiesta popular que se celebra al aire libre, de noche y generalmente con motivo de alguna festividad” es el que más se adapta para el disfrute de los miembros de la Escuela de Música de Alhama y para los centenares de personas que año a año acuden a gozar. Cierto es que no hay festividad si no intento de sacar fondos con los que poder seguir pagando maestros y comprar instrumentos con los que continuar enseñando música. Para las fiestas de invierno, para las fiestas de verano, para los más jóvenes, para los más mayores, para acompañar procesiones, para dar músicos a los carnavales o para donde haga falta música en vivo y en directo.

 Y allí, haciendo festivo ese pasado sábado 15 de julio, estuvieron maestros, alumnos, padres y madres, El Niño Bravo, Raphael, Rafaela Carrá en sus mejores tiempos, Mocedades, y todo el elenco de músicos y cantantes, cantantes y músicos que se propusieron que este pasado sábado fuese memorable y lo consiguieron a fuerza de arte, gracia, donaire, y sobre todo, de muchas horas de ensayo y preparación, aguantando el calor de hasta cuarenta grados. Ese es el único secreto que tienen las gentes que componen esa gran familia que es la EMAG, en la cual como dijo la madre de una de las más jóvenes alumnas de la escuela, “si hay que cantar, se canta” y cantó. Pero no nos adelantemos.

 Rafael Molinero, director de la Banda, Manuel Naveros, presidente y Laura Hernández, vicepresidenta de la EMAG ejercieron de anfitriones y presentadores y recordaron que siguen haciendo falta profesores e instrumentos para quitar a los niños de la calle y enseñarles música. Laura fue quien lo dijo, si mis notas no me engañan. También anunció el sorteo de bonos para el balneario de Alhama y para un vestido de gitana, valorado en 400 euros y donado por Rosa Peula Moda Flamenca. También tuvo palabras de agradecimiento para todos los negocios de Alhama colaboradores de la EMAG.

 Y ya con la batuta en la mano, Rafa Molinero anunció el programa de la noche y comenzó la Verbena de la EMAG 2017 con todos los ingredientes que son al caso y que todos los intervinientes en el espectáculo derrocharon: entusiasmo, ganas de hacerlo bien, simpatía y mucho, mucho trabajo previo.

El primer pase de la noche constó de:
- Best of the Beatles, instrumental
- Mix Boney M, instrumental
- Eres tu con las Mocedades de Alhama (Laura Hernández y Noe López)
- Chica Ye ye con Bea López y los coros de Laura Hernández
- Mi Gran noche con, posiblemente los dos mayores sinvergüenzas de la EMAG : José Antonio Rojano (Niño Bravo) y Santi Cantano (Raphael).
- Carradura con una inconmensurable Noe López.

Después del descanso la segunda parte:
- Eurovisión junior, instrumental.
- Perfidia, con Laura Hernández
- Lágrimas negras también en la versión de Laura Hernández.
- El gato montés, instrumental.
- Así es mi Graná con la voz de Rafa Molinero
- Francisco Alegre, Rafa Molinero
- El beso, Rafa Molinero
- Amparito Roca, instrumental.

Otro descanso y se llegó al tercer y último pase:
- Best of the 80,s pop
- Al you need is love
- Billi Jean
- Disco life
- What a feelling
- Días de verano con la voz de Ana Belén Nieto
- Alaska mix con Maria Peula
- The final countdow
- Y la noche llegó a sus cotas más altas con la interpretación de Despacito a cargo de Pablo Ruiz

 Esto por lo que concierne a lo que estaba programado, fuera de programa pudimos disfrutar de los fandangos a capella de José Hernández y de las interpretaciones a la armónica de José Miguel Bédmar.

Imágenes de una noche de verano y música


































Fotos: Prudencio Gordo y Juan Cabezas.