Preparados para el mundo, graduaciones en el IES Alhama

 

 En Bachillerato las alhameñas Eva Pérez Franco y María Cantano Castillo, obtuvieron la nota máxima de 10. En el ciclo de Electromecánica de Vehículos, la matrícula de honor fue para Miguel Álvarez Sánchez, y en el ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes, fue para María Carmen Sánchez.

 El pasado viernes 27 de mayo tuvo lugar la ceremonia de graduación de la promoción 2014-2016 del IES Alhama de Granada.
 
 En un gimnasio totalmente ocupado por alumnos, padres y profesores a las ocho de la tarde dio comienzo el acto con unas breves palabras de bienvenida a todos los presentes por parte del vicedirector del centro educativo, Juan Francisco Quesada, quien en su intervención comentó lo mágico de ese momento que los alumnos llevaban, esperando muchos años, años en los que han sabido esforzarse y ser responsables.
 
 A continuación, fue el director, Miguel Ángel Santaella el que se dirigió a los presentes para agradecer el esfuerzo de padres, profesores y alumnos para crear personas “con conocimientos, pero también críticos y creativos” a los que animó a defender la democracia, la tolerancia y el respeto a los demás.
 
 Prosiguió el turno de intervenciones con las palabras del alcalde, Jesús Ubiña, en las cuales destacó que el futuro, aunque ahora parezca lejano está a la vuelta de la esquina y que no hay que desperdiciar el tiempo ni desfallecer ante los problemas que han de surgir; por el contrario, hay que esforzarse por ser el mejor en algo, porque cada uno es el mejor en algo y se trata de descubrir ese algo y dedicarse a ello.
 
 Concluyó su intervención poniéndose a disposición de los alumnos, deseándoles la mayor de las suertes y recordando que “el futuro depende de vosotros”.
 
 Mari Carmen Raya Redondo, en representación de los padres felicitó a los alumnos por el esfuerzo realizado y les recordó que finalizaba una etapa de su vida y daba comienzo otra nueva en la que gracias a la educación recibida tendrán la oportunidad de hacer un mundo mejor. Concluyó animando a los alumnos a hacer felices a los que les rodean y a ser la mejor versión posible de ellos mismos.
 
Por parte de los profesores Leticia Esteban, Pablo Barriada, Juan Llamas y Rosa María García tuvieron emotivas palabras de despedida para los alumnos, que correspondieron a ellas a través de las intervenciones de alumnos de 2ª de Bachillerato Tecnológico y 2ª de Bachillerato de Humanidades.
 
 En ninguno de estos actos puede faltar la proyección de un video que recoja en clave de humor lo que dio de si el curso y tras las despedidas se proyectó el video.
 
 Seguidamente se procedió a la entrega de borlas y puesta de becas a los graduados por parte de los profesores que habían participado en las palabras de despedida.
 
 Como acto previo a la despedida se procedió a premiar a los mejores expedientes académicos:
 
  En Bachillerato fueron un total de cinco las a matrículas de honor, con dos primeros puestos con una nota de 10.
 
- Eva Pérez Franco y María Cantano Castillo, en primer lugar, con la nota máxima de 10.
- Segunda matrícula para Jinyi Zhu.
- Tercera matrícula para Jesús García Arrebola
- La cuarta matrícula fue para Marta Jiménez Guerrero.
 
 En el ciclo de Electromecánica de Vehículos, la matrícula de honor fue para Miguel Álvarez Sánchez, y en el ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes, fue para María Carmen Sánchez.
 

Matrículas de Honor

Redacción gráfica: Pablo Ruiz