Resultados de las elecciones a Consejo Escolar del IES Alhama



 Durante la semana pasada se realizaron las elecciones a Consejo Escolar del IES Alhama, en la que se renovaron los representantes de todos los sectores.

 El total de miembros a elegir por sufragio es de 20, divididos por sectores. 5 representantes de padres, madres y tutores legales, 5 representantes del alumnado, 8 representantes del profesorado, 1 representantes del personal auxiliar de servicios y 1 representante del personal de atención educativa. A estos miembros se suman el representante del ayuntamiento, que es nombrado por dicho órgano, el representante del empresariado de Alhama, nombrado por la asociación de empresarios, el director del centro, el secretario y la jefa de estudios.

 Las elecciones de los representantes del sector de padres, madres y tutores legales, se llevó a cabo el pasado martes 4 de noviembre. La mesa electoral permaneció abierta desde las 14:00 hasta las 20:00 horas. Del total de 1.116 padres y madres censados, depositaron su voto un total de 41 con el siguiente resultado:

Números de votos a candidatos
34 - Retamero López, Ana María
32 - Raya Redondo, María Carmen
32 - Moya García, Ana María
27 - Castro Medina, Amparo
22 - Muñoz Ruiz, Matilde
 7 - Arrebola Vivas, Rodrigo

 Por lo que las cinco plazas de este sector quedarán cubiertas por los cinco más votados, quedando la persona menos votada en reserva.

 En cuanto al proceso de elección de los representantes del alumnado, la jornada electoral se celebró el miércoles 5 de noviembre. La mesa electoral permaneció abierta desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00. Del total de 697 alumnos censados, votaron 564 con el siguiente resultado:

Números de votos a candidatos
324 - Rueda Naveros, María
287 - Calderón Rivera, Juan
275 - Jáspez Cabello, Juan Manuel
234 - Ruiz Retamero, Amparo

 En este sector el número de candidatos ha sido menor que el número de plazas a cubrir, por lo que todos pasan a ser miembros del Consejo , quedando una plaza sin representante.

 La elección de los representantes del profesorado se realizó el jueves 6 de noviembre. De los 57 profesores censados, depositaron su papeleta 41 con el siguiente resultado:

Números de votos a candidatos
43 - Zambrano Sosa, Francisco Javier
33 - Peula López, Manuel
33 - Quesada Ramos, Juan Francisco
32 - Gámez Gámez, Gema
30 - Cantal Rivas, Salvador Adolfo

 El número de plazas a cubrir es de 8, por lo que todos los candidatos pasan a ser miembros electos, quedando en este caso 3 plazas sin representante.

 Tras el proceso se ha publicado las actas correspondientes en los tablones de anuncio del centro. La Junta electoral se reúne el miércoles 12 de noviembre para proclamar la lista de candidatos electos. El nuevo Consejo Escolar se constituirá el próximo lunes 17 de noviembre. En dicha constitución se formará las comisiones correspondientes que supervisan el funcionamiento de los diversos órganos del centro.