Featured

Estudiantes del IES Alhama ganan un premio regional con el estudio sobre la repercusión de la Fiesta del Vino

 Imagen del día que los Ciclos Formativos hicieron las encuestas

Los premios se entregarán el sábado, 15 de junio, a las 12 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

 Presentación de las conclusiones del trabajo por parte del alumnado a representantes del Ayuntamiento

 Recientemente, el jurado del XIII Certamen del Sur 'Incubadora de sondeos y experimentos' hacía pública la relación de ganadores de la presente edición cuyos premios se entregarán el sábado, 15 de junio, a las 12 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. El equipo del IES Alhama, coordinado por Sonia Jiménez Quintana, profesora de los módulos de FOL-EIE (Formación y Orientación Laboral y Empresa e iniciativa emprendedora) y Juan Pedro Urquiza, profesor de Economía en 1º de Bachillerato) e integrado por Erika Atero Cano y Lucía Ariza Guerrero en representación de 1º de Bachillerato, Nayara Bastida Rodríguez y María José Retamero Jiménez, en representación de los Ciclos Formativos de 2º curso, ha obtenido un merecidísimo segundo premio, en la categoría de Bachillerato, integrado por las alumnas participantes: Lucía Ariza, Erika Atero, Nerea Atero y Nuria Fuentes de 1º Bachillerato Nayara Bastida y María José Retamero de 2º de Ciclos Formativos, por su trabajo titulado, ¿Qué repercusión tiene la Fiesta del Vino en el municipio?

Foto de grupo: Alumnado de 1º Bachillerato y 2º curso de los Ciclos Formativos de Electromecánica de Vehículos (EMV) y de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR), representante del equipo directivo del IES (José Manuel Morales) profesorado (Juan Pedro Urquiza y Sonia Jiménez) Ayuntamiento (Matilde Molina y Álvaro Molina) y de la Asociación de Cosecheros de Alhama (Nicolás Cubo y Miguel Ángel Molina)

 El jurado presidido por catedrático de Universidad del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada, José Antonio Roldán Nofuentes, y compuesto por profesora Titular de Universidad del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada, María Luz Gámiz Pérez y el profesor Ayudante Doctor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada, Ramón Ferri García, ha otorgado los siguientes premios en la categoría 1º y 2º de ESO. Concretamente el primer premio y clasificado para la fase nacional ha recaído en el trabajo 'El cuerpo áureo', presentado por Juan Alberto Colomo Villén y sus alumnas Inés Jiménez Montijano, Helena Mármol Carrero, Victoria Marchal Schupp del IES Santo Reino, de Torredonjimeno (Jaén), en tanto que el segundo premio ex aequo ha sido para el trabajo 'Eliminando barreras apostamos por la inclusión' coordinado por la profesora Melani Urbano Rienda del IES Florescencia Pintado de Peñaroya-Pueblonuevo (Córdoba) junto con sus alumnas Lucía Múgica Carrasco y María Quesada Martín. Además, en esta categoría se ha entrado otro segundo ex aequo para el trabajo '¿Hacen bien o mal? El uso y efecto de las redes sociales' presentado por el profesor José María Díaz García y sus alumnas Eva Visitación Arenas Ruiz, Carmen Cabello Ontiveros, Estela Rodríguez Rodríguez y Adriana Jiménez Novo. 

 Los integrantes del jurado

 Por su parte en la categoría de 3º y 4 de ESO el primer premio y clasificado para la Fase Nacional ha sido para el trabajo 'El hombre contra la máquina' igualmente presentado por Juan Alberto Colomo Villén del IES Santo Reino, Torredonjimeno (Jaén) junto con los estudiantes Lorena Martínez Cámara, Enrique Ortega Gómez y Javier Pérez Caravaca en tanto que el segundo premio ha quedado desierto. Por último, los ganadores en la categoría Bachillerato y Ciclos Formativos. Primer premio y, por tanto, clasificado para la Fase Nacional el trabajo premiado ha sido 'Rosa para niñas y azul para niños. Estudio de la evolución de la publicidad de juguetes' coordinado por la profesora María Mercedes Ávila Ávila del IES Martín Rivero, Ronda (Málaga), integrado por María Romero Blanco y Eva María Heredia Sánchez. El segundo como ya se ha adelantado fue para el equipo del IES Alhama. En esta categoría también se ha concedido una mención de honor para el trabajo 'Superestudiantes', presentado por el IES Albujaira, de Huercal-Overa (Almería) y compuesto por el tutor Julián Pedreño Gómez y los estudiantes José Manuel Martínez Mateo, Adrián Parra Mora y Sky Merlín Tolentino Ventura. Todos ellos están invitados a la Gala de entrega de premios que será el sábado 15 de junio, a partir de las 12 horas, en la Facultad de Ciencias de Granada.