Un Quijote diferente, por los alumnos del IES Alhama

Realizado por los alumnos de Electromecánica de Vehículos, se ha instalado en la biblioteca del centro.

 Como mejora de nuestra biblioteca, pensamos en hacer esculturas del Quijote, y pensamos… ¿quién mejor que el departamento de Electromecánica de Vehículos, que en otras ocasiones nos ha sorprendido ya?

 Encomendamos esta misión a José Manuel Ortiz, jefe de departamento, y el resultado es una fusión de nuestros planes y proyectos, la creatividad y potenciar las mentes de nuestro alumnado.

 La escultura que luce en nuestra biblioteca desde el 16 de diciembre, con motivo del día del Libro en Andalucía, se compone de:
- Hierro: embrague, válvula, peldaño escalera, tuercas, tornillos, cadena motosierra.
- Goma: soporte motor.
- Papel: cómic.

 Como bien indica nuestro compañero José Manuel: “En montaje se ha realizado, una vez se han cortado las piezas que previamente las he dibujado en papel, luego pasadas a chapa, y todo va unido por soldadura.

 Se termina pintando con pintura en spray.

 Organizando por clases los trabajos que le encargaba, para así promover el compañerismo y relacionarse entre ellos y ver un resultado final en el cual participan todos.

 Y sin olvidar una cosa muy importante como es el reciclaje y de una cosa que no sirve o está en la basura”.

 Nuestra biblioteca sigue creciendo, y nada mejor que sea el reflejo de un trabajo interdisciplinar de todos y de diversos departamentos.