Juan Elías Galeote, medalla de bronce en la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Física



Juan Elías Galeote Cazorla, alumno de 2º de Bachillerato del IES Alhama ha obtenido la medalla de bronce en la Fase Nacional de la XXIX Olimpiada Española de Física, que se ha celebrado entre el 13 y el 16 de abril en la Universidad de Valladolid.



 
 En esta edición han participado más de 130 estudiantes de bachillerato de toda España. La Olimpiada Española de Física cuya organización es encomendada por el MECD a la Real Sociedad Española de Física desde 1989, tiene su origen en las competiciones organizadas por Checoslovaquia, Hungría y Polonia en 1967. Su finalidad es incentivar a las personas con talento a obtener mejores resultados escolares, a la vez que propicia un marco de encuentro entre estudiantes de diferentes comunidades y países. 



 La competición consta de tres fases: la de distrito universitario, denominada OLIMPIADA LOCAL DE FÍSICA, la fase correspondiente a la Universidad de Granada se celebró el pasado 16 de febrero, donde el equipo del IES Alhama acompañado por su preparadora y profesora de Física Dª Raquel Martín Puente, estuvo formado por Juan Elías Galeote, que obtuvo el primer puesto y Antonio David Bastida.

 La segunda fase, FASE NACIONAL, es la que se acaba de celebrar en la ciudad de Valladolid entre los días 13 y 16 de abril.



 El siguiente paso es la FASE INTERNACIONAL, donde los ganadores representarán a España. Los 5 primeros de la Fase Nacional formarán parte del equipo español en la International Physics Olympiads (IPhO), que se realizará en la ciudad de Lisboa (Portugal) del 21 al 29 de julio. Los 4 siguientes representarán a España en la Olimpiada Iberoamericana, que se celebrará en Puerto Rico en octubre de 2018.

 Desde el IES Alhama deseamos mucha suerte a todos los participantes y felicitamos a nuestros alumnos y profesora por el excelente resultado obtenido.