Coincidiendo con el inicio de la feria de septiembre, el jueves 10 a las diez y media los CEIP’s Cervantes y Tendilla volvía a abrir sus puertas a la comunidad educativa en un curso lleno de novedades y proyectos.
Nervios, reencuentros, ilusiones y temores, a partes casi iguales, se daban cita entre los alumnos y el resto de los miembros del colegio, maestros y “seños; no por repetido, cada inicio deja de ser algo nuevo.
El CEIP Cervantes
Lo primero de todo fue la foto oficial en el patio del colegio en la que posaron todos los miembros de la comunidad educativa.
Tras la foto el director del Cervantes, Daniel Moreno dio la bienvenida a los presentes y pidió la ayuda de todos para pulir ese pequeño tesoro en bruto que son los niños y cuyo pulido es el proceso educativo. Anunció Daniel un curso lleno de proyectos y presentó a cada uno de los profesores que este año se van a hacer cargo de las necesidades educativas de los niños, de ese pulido, hermosa metáfora, del tesoro en bruto que es nuestra infancia. Pero en ese trabajo, volvió a recalcar es necesaria la ayuda de los padres, como lo fue en el de decorar el patio del colegio, ayuda que agradeció el director.
Prosiguió comentando algunos cambios en la distribución de los alumnos en las distintas aulas, agradeció la colaboración de la AMPA y anunció que el comedor próximamente tendría una nueva ubicación.
Como representante del ayuntamiento Mati Molina, concejala de educación, mostró su satisfacción de estar presente en el acto y ofreció la colaboración de su concejalía para apoyar los esfuerzos de profesorado y padres en materia educativa. También tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para la anterior presidenta de la AMPA y dio la enhorabuena a su nueva presidenta, Tere Peña.
Y fue ésta la que puso fin al acto con una sencilla intervención, en la cual animó a los padres a formar parte del AMPA, y a implicarse en las actividades que llevarán a cabo durante el curso.
Y tras estas palabras cada tutor se hizo cargo de sus alumnos y ordenadamente se dirigieron a sus clases, a las que fuimos a curiosear y dejar constancia gráfica de los alumnos en el aula y los padres recibiendo las novedades.
Para finalizar, el director del CEIP Cervantes nos acompañó en una visita a las instalaciones del centro educativo, especial relevancia tiene el aula de apoyo para alumnos con especiales necesidades y también pudimos comprobar el estado de las obras de acondicionamiento del nuevo comedor escolar en el que se pretende que la Junta autorice a que se elabore la comida en el propio centro, ya hay empresas alhameñas interesadas en prestar ese servicio, de modo que los alumnos puedan comer comida recién hecha.
Daniel también nos comentó otros proyectos de los cuales en su momento informaremos puntualmente a nuestros lectores.
Equipo Directivo CEIP CERVANTES Dirección: Daniel Moreno Ruiz Coordinadores/as de Ciclo Tutorías Especialidades Personal no docente |
CEIP Conde de Tendilla
El protocolo fue similar en el otro centro, la bienvenida corrió a cargo de su directora Mari Carmen Quiles, quien presentó al equipo de profesores y animó a todos a tener un curso provechoso, al tiempo que informaba de la novedades de este año, como por ejemplo que las clases pasan de durar una hora a cuarenta y cinco minutos, así como el desdoblamiento de alguna asignatura.
El Ayuntamiento estaba representado por el alcalde, Jesús Ubiña, quien manifestó la disposición del Ayuntamiento a la colaboración con los centros escolares en todo aquello que puedan corresponderle, al tiempo que alentó al estudio a los chavales y a un buen comportamiento, al tiempo que incitó a los padres a la solidaridad con los refugiados sirios que acogerá España, manifestando que las familias que estén dispuestas a acoger a alguno puede comunicarlo al Ayuntamiento, ya que se baraja la cifra de un refugiado por cada tres mil habitantes, por lo que a Alhama le corresponderían dos, pero esto puede cambiar según se sigan desarrollando los acontecimientos.
Por su parte la presidenta del AMPA, María Muñoz, animó a los padres a formar parte de la misma y a participar de las actividades que se desarrollen en beneficio de todos los pequeños.
Tras las intervenciones cada profesor pasó con sus alumnos y padres a las aulas, donde le informaron de las programación para este curso y las necesidades concretas de cada curso.
A mediodía los maestros de ambos colegios se juntaron para tener ese primer contacto y cambio de impresiones de comienzo de curso, así como conocerse todos, ya que hay algunos nuevos.
CLAUSTRO Y EQUIPO DIRECTIVO CEIP Conde de Tendilla Equipo Directivo Especialistas: SERVICIOS OFERTADOS |
Imágenes del CEIP Cervantes
Imágenes del CEIP Conde de Tendilla
Profesores de ambos centro | Púlsala para ampliar.