El CEIP Cervantes presenta a su plantilla de profesores para este curso y las mejoras del patio del colegio



Los maestros preparados para comenzar el nuevo curso, mientras algunos padres han tenido un arduo trabajo este verano para dejar el patio de la escuela más atractivo para los peques.


“El patio del CEIP Cervantes se lava la cara”

 Estando un día paseando por nuestro colegio y escuchando a un grupo de madres a la entrada de un día cualquiera de clase escuchando lo que dicen y mirando a nuestro patio veo que deberíamos ir cambiando un poco la estética del colegio de cara al público en general. Para ello nos ponemos manos a la obra y comienzo a charlar con las madres, padres, maestros y resto de la Comunidad Educativa para ver cuál sería la idea más factible para realizar. Una vez estructurada y después de ver las necesidades de nuestras alumnas de Educación Especial me pongo en contacto con diversas instituciones, bancos, ayuntamiento, negocios del pueblo y gracias a ellos y en especial al Ayuntamiento de Alhama de Granada que colabora con nosotros con los materiales (pinturas, plantas, cemento),nos ponemos a trabajar en ésa idea.

 Y sin dejarlo más tiempo hacemos un planing para ver cómo realizaremos la tarea y decidimos que justo después de Semana Santa comience nuestro trabajo el Sábado 11 de Abril para ello se preparan unos presupuestos de las pinturas necesarias y tras la confirmación por el Ayuntamiento se pasa a retirar la pintura y comenzamos a pintar éstos columpios, ruedas y las rejas del patio de Educación Infantil.

 Éste primer día de duro trabajo se termina sobre las 9 y cuarto de la noche pero además de todo lo que se había pensado en un primer momento además se suelda una puerta se pilla con cemento el gusano se sueldan unos barrotes que están sueltos siempre con la gran ayuda de los padres y madres y sus hijos ayudando a todo lo que se les va diciendo.

 Como no nos dá tiempo a terminar el primer sábado seguimos preparando cosas durante la semana para intentar que el siguiente fin de semana se termine la primera fase. Hay que hacer una infinidad de detalles para que el sábado sea perfecto

 Para ello se preparan las plantas que confeccionarán la decoración de la cámara del agua y gracias a un padre que nos cede desde una empresa del pueblo (Guerrero Agro- ingeniería) abono para nuestro futuro huerto escolar y otra empresa nos dá plantas de decoración (Floristería “Flores para todos” de nuestra madre Montse).

 Una vez todo preparado comenzamos el Sábado 18 de Abril nuestro Segundo día de convivencia en donde terminamos de pintar las ruedas (cedidas por Talleres Moreno) para la decoración, se hace una fabulosa rana, una mariquita, una ardilla todo ello con neumáticos pintados, se le echa el abono al huerto cedido y se ara el huerto y se plantan dos olivos (Gracias Juan). Además de todo esto se le echa hormigón para preparar unas sombrillas para las mesas del patio. Y así se nos pasa el tiempo y nos dan cómo no las tantas otra vez las nueve y media de la tarde.

 Pero ya se comienza a ver los frutos sólo nos falta retocar unas cositas que se harán el siguiente sábado. Destacar que en éste día han venido gente que no pertenecen a nuestra Comunidad Educativa pero que se han portado como unos campeones. Gracias Begoña, Alejandro. A continuación les pongo unas cuántas fotos del desarrollo de éste día.

 Una vez terminado ésta segunda jornada contemplar que la parte de infantil está prácticamente acabada pero….

 ¿Y los mayores del Colegio? ¿Ellos no tendrán nada?

 Se emplaza a los que quieran para el siguiente sábado para comenzar con los más grandes para que ellos puedan disfrutar también del patio y… ¿Qué vamos a hacerles? Pues comenzaremos con éstas rayuelas, twister, tres en raya….

 Segunda fase COMENZADA en futuros fines de semana se completará la pintura de suelo

 Por fin terminamos la primera fase del patio (patio de educación infantil), pero en vez de parar con éstos padres, madres comenzamos la segunda parte que es hacer del patio de los mayores un punto de encuentro con los juegos tradicionales de toda la vida.

Espero que os guste el resultado de cómo nos va quedando nuestro patio.
“ Gracias por vuestra colaboración sin vosotros/as no podríamos llevarlo a cabo...”

 Como conclusión de estas semanas de intenso trabajo decir que tenemos unos padres/madres, niños/niñas, colaboradores de fuera del colegio, empresas que nos están ayudando que son maravillosos.

 Gracias de toda vuestra comunidad educativa y que éste sea el principio de una maravillosa andadura.

 Agradecer a todas/os los que han ayudado en la realización de todas estas tareas en nuestro Centro y a las diferentes empresas que nos están ayudando que seguramente alguna se me queda en el tintero pero que toda nuestra comunidad Educativa está muy agradecida con ellas y dar las gracias también al Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada ya que ha sido un gran colaborador con los diferentes materiales.

En el próximo curso escolar más…

Daniel Moreno Ruiz
Director del CEIP Cervantes de Alhama de Granada.