Vi edición del Día del Libro 2014 en el CEIP Cervantes de Alhama de Granada



 Un año más celebramos en nuestro colegio el Día del Libro. En nuestro sexto año de festividad hemos propuesto  el  Título “ libros del ayer al S.XXI” , ya que contamos con los libros que más han sido leídos y les gustan a nuestros alumnos a día de hoy y por otra parte con un pequeño stand con los libros que que nuestros padres estudiaron y aprendieron en aquellos entonces.


Antonio Manuel Romero, director del centro, muestra la enciclopedia original con la que él estudió
Antonio Manuel Romero, director del centro, muestra la enciclopedia original con la que él estudió

 Entre ellos se encuentran las famosas enciclopedias “Alvarez”, “El Catón”, Reglas de urbanidad para niños y niñas” Lecturas religiosas de aquella época en “Hemos vistos al Señor”, “Historia Sagrada”, “La educación del ciudadano”…una treintena de obras que nos hacen ver cómo era “aquella Escuela”. Nuestro Director Antonio Manuel Romero, ha sido el encargado de rebuscar y encontrar en su baúl de los recuerdos algunos de los libros que él mismo estudió en su infancia.

 Con motivo de esta celebración hemos propuesto la actividad “Te recomiendo”, un catálogo de libros recomendados por todos nuestros alumnos y alumnas del colegio y que hemos expuesto en nuestro centro con el objetivo de que nuestro alumnado reflexione acerca del libro que cada uno de nuestros alumnos recomendaría leer a los demás. 

 Mi gratitud como siempre y un año más a los maestros del colegio por su colaboración ,a los alumnos por su participación , personal del PAS por ayudar a que la exposición quede lo mejor posible para el disfrute de todos , padres y madres por fomentar la compra de libros y la lectura y disfrute por parte de sus hijos , al  AMPA y Ayuntamiento , especialmente a Matilde Molina por aportar esa ayuda económica para que toda la comunidad educativa compre a unos precios más asequibles , siempre dispuestos a ayudar y colaborar en todo lo que se propone en el colegio , al igual que a la Librería Ruiz que ha sido la encargada de suministrar todos los libros y aportando de la misma manera un descuento para la compra de los mismos.

Alejandro Ballesteros. Coordinador De la Biblioteca del CEIP Cervantes de Alhama de Granada.

     
 

Organización día 28 y 29 de abril, de la “VI feria del libro”

► La feria permanecerá abierta el Lunes desde las 10:00 a las 14:00 y de las 16:00 a las 18:30, y el Martes de 9:30 a 14:00.

► Por la mañana cada curso pasará por la feria con su tutor/a para que el alumnado vea:
 -Los libros antiguos que se han expuesto y los comparen con los actuales.
-Las sugerencias de lectura que cada grupo ha ido colocando esta semana en el gimnasio.
-Los libros nuevos que puede adquirir.

► Si algún alumno trae dinero podrá comprarse el libro, si no traen dinero por la mañana, lo comprarán con sus padres por la tarde.

 
     












     
 

Libros de ayer y de hoy en la sexta edición de la Feria del Libro del CEIP Cervantes

 Con un guiño a los que tenemos ya edad para recordar la “Enciclopedia Álvarez” y otros libros de la época la sexta edición de la Feria del Libro del Cervantes acercó novedades editoriales a niños y mayores, con unos interesantes descuentos ofrecidos por el AMPA y la Librería Ruiz, siempre presente en este tipo de eventos.

 La filosofía y objetivos de la feria de este año nos los cuenta Alejandro Ballesteros. Coordinador De la Biblioteca del CEIP Cervantes de Alhama de Granada a través de una colaboración que nos ha facilitado.

 La edición ha sido posible, gracias a la colaboración, entre otras instituciones públicas, del AMPA, así como de la Librería Ruiz.

Antonio Gordo Villarraso