El 30 de enero los centros celebraron el Día de la paz y no violencia

Los dos centros escolares de Alhama, CEIP Cervantes y Conde de Tendilla, realizaron actividades con los alumnos.


 El CEIP Cervantes, al igual que los demás centros educativos de Andalucía, celebró el pasado jueves 30 de Enero, el Día Internacional de la Paz y No Violencia. Las distintas clases del Centro habían trabajado a lo largo de la mañana, las actividades que previamente había diseñado el ETCP.

 Así, mientras que en Educación Infantil, Primer ciclo de E. Primaria y el aula de PT se elaboraba un móvil en cartulina pintado de pintura blanca y con forma de mano, en el dedo gordo se dibuja el ojo y el pico y se ponía un palito de polo, en el 2º y Tercer Ciclo, cada clase decoraba la parte de la paloma que le había tocado.

 Asimismo, las clases elaboraron una pequeña redacción de algún personaje que a lo largo de su vida destacara por su labor en favor de la Paz (Gandhi, Nelson Mandela, Luther King, etc.) o alguna frase sobre la paz.

 A las 12:30, todo el alumnado con sus maestros y el equipo directivo, se trasladaban al salón de actos para que cada grupo colocara su parte de la paloma y leyeran a los demás los trabajos realizados para ese día.

 Para finalizar, todos juntos cantaban la canción “Light a candle for peace” (Enciende una vela por la paz), que previamente se había trabajado en la clase de Inglés.




CEIP Conde de Tendilla

Durante todo el mes de enero desde el CEIP Conde de Tendilla se han llevado a cabo distintas actividades para concienciar y sensibilizar al alumnado sobre un valor tan fundamental como es la paz.

Decoraban el centro educativo con un gran panel elaborado por el alumnado de Infantil y de Primaria que recogía un enorme mapamundi y ciudadanos y ciudadanas de diferentes países, razas, culturas y religiones.

Cada alumno, alumna, maestro y maestra pintó su propia camiseta blanca con las letras I LOVE PEACE (Amo la paz) que vestían en el día de celebración del Día de la Paz.

 Tuvo lugar la celebración de este día y se reunía todo el alumnado y profesorado, acompañados también de padres y madres en el salón de actos del colegio. Estaba previsto celebrar el acto en el patio, pero debido a las bajas temperaturas el propio centro decidió que los actos se desarrollaron dentro del centro.

 El acto comenzó con la explicación por parte del director, Javier López del significado e importancia del Día de la Paz, seguidamente alumnos y alumnas de todos los cursos de Primaria leían mensajes de paz en español, inglés y marroquí, finalizando el acto todos reunidos en un gran corro cantando la canción de John Lennon “Imagine”.

I LOVE PEACE (Amo la paz)

Imagine

Imagine there's no Heaven
It's easy if you try
And no Hell below us
Above us only sky

Imagine all the people
Living for today
Imagine there's no country
It isn't hard to do

Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you will join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
Or Brotherhood of Man

Imagine all the people
Sharing all the world
You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one

I hope someday you will join us
And the world will be as one.