La escuela infantil municipal Nido de Alhama inició su actividad



 El pasado día 2 de septiembre comenzó el nuevo curso escolar 2013/2014 en la escuela infantil municipal Nido.



 El acto comenzó con unas palabras de bienvenida por parte del alcalde a todos los asistentes, en especial a los niños y niñas que llegaban por primera vez a la escuela. Resaltó las buenas instalaciones del centro, su buen funcionamiento y que reúne con todos los requisitos necesarios que la convierten en la única escuela infantil de 0 a 3 años que hay en la zona.

 A continuación fue la gestora y directora de la escuela la que agradeció al Ayuntamiento su dedicación y buen hacer siempre en favor del centro. A las familias, además de darles la bienvenida, les informó de las ayudas que en material escolar tendrán durante el curso. Pidió un poco de paciencia para este período de adaptación tanto para los niños y niñas que vienen por primera vez como para los que vuelven de las vacaciones. Presentó a las tutoras del curso y a continuación tuvo lugar un desayuno familiar.

     
 

Para las personas que aún no nos conocen:

 La EIM Nido está subvencionada por la Junta de Andalucía, donde cada familia paga una mensualidad en razón a su renta anual.

 Está abierta todo el año desde las 7,30 de la mañana a las 5 de la tarde, y tienen previsto abrir la ludoteca, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

 Según la consejería de Educación este servicio se podrá ofertar cuando haya un mínimo 10 alumnos que lo soliciten, siempre y cuando no permanezcan en el centro más de 8 horas diarias.

La escuela cuenta con:

- Un aula de bebés. Máximo 8 niños.
- Dos aulas de 1 año. Con 13 niños por aula.
- Dos aulas de 2 años. Con 17 niños por aula.
- Comedor escolar. La comida se elabora en el centro.
 
     



Las plazas vacantes a la fecha de 11 de septiembre de 2013 son:

- Aula de bebés: 5.
- Aula de 1 año: 9.
- Aula de 2 años: 1.

 Las familias interesadas pueden pasarse por el centro, durante la mañana, donde se les informará sin compromiso ninguno de precios, horarios y podrán ver todas sus instalaciones. También pùeden llamar al teléfono 958 360 881.