Los alumnos del Tendilla piden con urgencia el nuevo colegio

    Publicidad

    Final publicidad



    El alcalde de Alhama responde a las asociaciones y alumnos que piden con urgencia el nuevo colegio. Ha entregado una misiva de su puño y letra en la que ha incluido un fotomontaje del futuro centro.


    Enero 2001.- En un comunicado dirigido a distintas asociaciones el alcalde de Alhama ha reconocido que “lamentablemente los plazos administrativos son largos y están dilatando el inicio de la construcción del nuevo colegio más de lo deseado”. No obstante, se reafirma en el compromiso de que, mientras tanto, los niños y maestros estén en las mejores condiciones posibles. “Desgraciadamente – aclaró a Alhama Comarcal- no tenemos un centro de repuesto, por eso, desde el 3 de diciembre de 1999 se iniciaron las actuaciones; se firma un convenio el 2 de febrero de 2000 y se ha seguido trabajando en la idea de tener un buen colegio, lo que significa emplear el tiempo necesario para presentar un proyecto en condiciones, comenzando por un estudio geológico de la zona”.

    Igualmente reconoce que en la reunión en la Delegación, el pasado 29 de diciembre, en la que estuvieron presentes cuatro representantes de la APA, y el responsable de obras de la Delegación, y la Delegada Provincial, Carmen García Raya, ésta aclaró que “no se perdería ni un instante”. Cuando en un proyecto normal de construcción de un nuevo colegio se tarda cuatro años o más, en el caso de Alhama es posible que en su segundo año podamos ver la obra. Otro argumento a favor de esta urgencia fue demostrado con la lectura de una carta dirigida al presidente de la Junta de Andalucía requiriendo más fondos para construcción de edificios escolares en la provincia de Granada en el que aparecía en primer lugar, presupuestado con 160 millones aproximadamente, el colegio Conde de Tendilla.

    Carta manuscrita

    Incluso el alcalde contempla la posibilidad de que, con un informe favorable de la Dirección General de Infraestructuras Educativas el Ayuntamiento pueda asumir la obra antes de firmar el convenio ejecutivo. “Con ello podemos recortar aún más el tiempo de construcción del colegio, siempre y cuando el informe sea favorable por parte del secretario interventor y de la Corporación”, añade. Además, Escobedo ha realizado gestiones con la empresa pública Egmasa para que asuma la construcción del centro escolar. Por ello, concluye que “yo confio en la administración autonómica, en la Corporación municipal y en la paciencia de los padres y madres, alumnos y maestros, que son los que están sufriendo esta situación”.

    Mientras tanto el primer edil ha entregado personalmente una carta de su puño y letra a cada uno de los alumnos de este Centro que en las pasadas fiestas reclamaban a los Reyes Magos la mayor rapidez en la construcción del colegio. En la misma responde a sus peticiones y afirma que comparte sus preocupaciones y deseos, al tiempo que solicita cualquier sugerencia que pueda mejorar las futuras instalaciones, para terminar afirmando que “me he atrevido a mandarte esta foto del proyecto del nuevo colegio que espero te guste”. 




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.