Campaña con los escolares alhameños



Las concejalías de Consumo y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama de Granada, han puesto en marcha sendas campañas de información y concienciación, para llegar a la ciudadanía alhameña, utilizando para ello a los escolares del municipio.

 

Por una parte, la concejala de Consumo, Raquel Ruiz, ha puesto en marcha una campaña de información sobre la OMIC (oficina municipal de información al consumidor), entregando unos imanes junto con una hoja, en la que se informaba de las funciones de la oficina, y se facilitaban los teléfonos y direcciones de contacto.

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Naveros, ha puesto en marcha una campaña para evitar que el aceite domestico usado termine en el fregadero. Se hizo entrega a los responsables de los centros colaboradores, de embudos de plástico destinados a recoger el aceite en botellas de plástico, y una hoja informativa explicando la importancia de reciclar el aceite, así como del lugar donde depositarlo (centro ocupacional de personas con discapacidad, situado en la plaza del Rey, horario de 8.30 a 13.30 horas).

La campaña se ha realizado en colaboración con el CEIP Cervantes, con el CEIP Conde de Tendilla, y con la Escuela infantil de Alhama, en donde profesores y monitores recepcionaron el material, que posteriormente distribuyeron entre sus alumnos.