Todos los centro educativos de Alhama se han reformado, o lo están haciendo, para este nuevo curso. El Cervantes ha adaptado sus instalaciones, y el IES ha comenzado sus obras para modernizar sus instalaciones. (En la imagen el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, en el centro, junto al director del CEIP Cervantes, Antonio M. Romero, y la Concejala de Educación, Raquel Ruiz, en la inauguración del curso)
OBRAS DEL CEIP CERVANTES
El curso escolar 2009/2010 se ha inaugurado con el centro reformado.
En septiembre de 2009 se ha culminado el proyecto de este centro en el que la Consejería de Educación ha invertido una partida presupuestaría de 471.081€, para la mejora de las instalaciones del centro (eliminación de barreras arquitectónicas, aseos nuevos adaptados, azulejos, cocina, etc.)
Además, también se ha dotado al centro de mobiliario nuevo del que se está disfrutando conjuntamente con las obras desde el primer día de clase.
Otra actuación que se está llevando a cabo en las cercanías del CEIP Cervantes, es el acondicionamiento de una calle exterior, dando independencia al centro respecto a las viviendas y piscina municipal.
Próximamente se pondrá nueva la cancela de entrada al centro para que el patio quede cerrado al acceso con más seguridad.
ACTUACIONES EN EL CEIP CONDE DE TENDILLA Y CEIP CERVANTES
En los dos centros se han hecho conjuntamente por las AMPAS, Ayuntamiento y el propio centro, unas agendas escolares para el alumnado, como medio de comunicación entre los maestros/as y las familias.
Próximamente está previsto dotar a los dos centros de un parque infantil, como mejora de la calle colindante al CEIP Cervantes, para el disfrute de los preescolares.
COMENZARON LAS OBRAS DEL IES DE ALHAMA
Durante el mes de agosto comenzaron las obras del IES de Alhama con una partida presupuestaría de 3.499.812€, con un periodo de ejecución de unos 15 meses. La obra se va a ejecutar en dos fases: primera fase; hacer nueva el ala izquierda y un gimnasio exterior, y segunda fase; remodelación del ala derecha.
La terminación de dicha obra se prevé para finales de 2010.
Algunas de las nuevas instalaciones del CEIP Cervantes