“Una verdad incómoda”; es el título de esta exposición que permanecerá abierta hasta el viernes 6 de febrero, y se puede visitar de 11,30 a 12 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.
Coincidiendo con el Día Internacional de la Paz y no Violencia que se celebra cada año en los centros educativos el día 30 de enero, el CEIP Cervantes de Alhama, además de las actividades organizadas en el centro, a través de todo el profesorado y alumnado, y principalmente por los coordinadores del proyecto 'Escuela Espacio de Paz', ha organizado una exposición fotográfica del fotógrafo andaluz Antonio Galisteo.
Antonio Galisteo, cordobés que vive en Sevilla aunque a él, le gusta decir que vive en el mundo y podría serlo. Actualmente trabaja para programas de Canal Sur y Canal Sur2 como cámara en; “Solidarios” ahora “Es posible” o “Andaluces por excelencia”, entre otros. La imagen es su trabajo y su placer, por eso la cámara de televisión y la de fotos viajan siempre con él.
Sri-Lanka, Honduras, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Senegal, El salvador, Israel y Palestina… y un largo etc de países por visitar. Anteriormente y con otros programas de Canal Sur también ha viajado por Italia, Jordania, Grecia, Rumania, Alemania, París. De todos ellos se trae un trocito de sus paisajes, de sus gentes y de lo que se vive en estos países.
Con la intención de enseñar esa “Verdad incómoda” de esta su exposición, donde recoge fotos de Senegal viaje realizado en 2007, Sri-Lanka, seis meses después del tsunami y Israel-Palestina una semana antes del conflicto actual.
“Una verdad incómoda” es una exposición aunque está preparando ya otras.