Los alumnos del CEP Cervantes de Alhama celebran el día de la constitución



Los más pequeños incluso han llegado a elaborar una propia en la que manifiestan su deseos de como les gustaría que fuese nuestra convivencia.


Imagen superior: Los alumnos de primer ciclo han sido protagonistas de su propia constitución

05/12/2007.- El Alumnado del CEIP Cervantes de Alhama de Granada junto con sus maestros han celebrado el vigésimo noveno cumpleaños de la Constitución Española, aquella que un día 6 de diciembre de 1978 votaba el pueblo español para decir sí a una democracia que empezaba a dar sus primeros pasos. En esta ocasión el acto central ha girado en torno a la  exposición de las distintas constituciones españolas que ha habido a lo largo de la Historia de España. Comienza con la famosa "Pepa" de 1812, pasando por la Republicana de 1931 hasta llegar a la actual de 1978. 

 Los distintos ciclos de Educación Primaria además de trabajar determinados aspectos y artículos de nuestra actual Constitución han visitado la exposición y han podido ver más de cerca parte de nuestra historia. Además,  por parte del Primer Ciclo se ha elaborado una Constitución para los alumnos de este Ciclo en la que en su introducción dice textualmente: "Todos los niños y niñas del Ciclo tienen derecho a venir a la escuela para aprender y pasarlo bien, sin diferencias de sexo, raza, religión, condición física ni social."