Y los peques fueron a votar

Una experiencia donde los más pequeños tomaron contacto con lo que es la base de nuestro estado de derecho.

 El pasado 14 de diciembre se celebraron con un gran éxito las esperadas “Elecciones” que con tanto cariño y trabajo hemos estado realizando durante este primer trimestre, en el que como ya publicamos visitamos al alcalde Jesús Ubiña y recibimos en la clase a la concejala de la oposición Sandra García.
 
 Pues sí, llegó nuestra jornada electoral, donde padres, madres, abuelos, tíos, hermanos. maestros…y todas las familias que pudieron se llegaron por el colegio electoral, ubicado en la clase de 5 años en el CEIP Cervantes.

 Todo estaba preparado: carteles indicando el colegio electoral, el censo, flechas para señalar la entrada, mesa electoral….
 
 Ya habíamos elegido (como nos enseñó Jesús) al presidente de la mesa: Ana Hermoso, y a los vocales: Candela Rivera y Pablo Moreno.
 
 Nos acompañaban, claro está, los Candidatos: Lucia Martín, Diego Negro, Nicolás Ortiz y Raúl Romero.


 
 Y por supuesto el resto de la clase, donde cada uno de ellos ha estado ayudando a su candidato durante todo el proceso, para conseguir la victoria, (pero estábamos muy tranquilos porque como nos dijo Sandra, no hay perdedores y que todos podemos ayudar para que todo funcione bien)
 
 Hubo una gran participación, como consta en el “Acta electoral”, en el censo estaban anotados 115 personas y hubo 90 votaciones, por lo que la participación fue del 78,26%.
 
 Muchas gracias a todas las personas que nos acompañaron y que hicieron posible que esta JORNADA ELECTORAL, fuera tan completa, maravillosa…donde todos disfrutamos mucho y sobre todo “nuestros niños y niñas” que se lo pasaron en grande

No te pierdas el vídeo
En el vídeo hay un brevísimo resumen de todo lo vivido ese día.


 
Ana Fernández.