Día contra la violencia de Género en el CEIP Cervantes de Alhama

En un taller, los alumnos han diseñado una canción desde cero “Mucho que conseguir” y se ha grabado en un videoclip musical.

DIA 25 DE NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 El pasado viernes 24 de noviembre el alumnado del colegio CEIP Cervantes, realizaron actividades para dar visibilidad a esta problemática.

 El alumnado de infantil trabajó en sus aulas cuentos sobre igualdad adaptados a su edad como son “Tejón y Tejona” y “Arturo y Clementina”.

 El alumnado de educación primaria realizó unas banderas con las palabras respeto, igualdad y convivencia en varios idiomas, así como carteles sobre la igualdad y en contra de la violencia.

 Además, también hemos diseñado entre todos/as un mural en contra de la violencia: “que nadie corte tus alas”.

 Durante este mes de noviembre, los alumnos/as de quinto y sexto de los dos colegios de la localidad, se han unido para llevar a cabo el taller “cambio luego existo”, impartido por Annarce, un joven rapero granadino conocido por crear emocionantes canciones cargadas de mensaje y conciencia sobre diversas temáticas sociales.

 En el trascurso del taller, los niños/as han diseñado una canción desde cero “Mucho que conseguir” y se ha grabado el siguiente videoclip musical.

 Finalmente, tras el recreo los alumnos/as de todos los cursos de educación primaria, junto al profesorado, se trasladó a la plaza del Cisne, donde se llevaron a la práctica una serie de actos conmemorativos organizados por el ayuntamiento de la localidad, en los cuales, han participado todos los centros educativos. Entre otros, hemos contamos con la presencia de nuestro rapero favorito Annarce, que nos deleitó con la canción diseñada por ambos colegios, acompañado de un discurso muy inspirador y la lectura de varios manifiestos.