El CEIP Cervantes recibe en Sevilla el galardón Bandera Verde Internacional

El pasado 2 de junio, ocho representantes del alumnado del CEIP Cervantes fuimos a Sevilla para recoger nuestra primera Bandera Verde Internacional.

 Cuando llegamos al teatro «Los Remedios» en Sevilla, nos encontramos con otros colegios que también iban a recoger su bandera, y tuvimos que esperar un poco. Cuando subimos al escenario la alegría y los nervios se notaban en nuestras caras.

 Después de la entrega de banderas, subimos otra vez al escenario para realizar nuestra actuación. Había niños que preguntaban que por qué estábamos descalzos y a mí me daba risa de escucharlos, y también porque estaba nerviosa. La actuación salió genial. Cuando terminamos, la gente no paraba de aplaudir. Entonces el maestro Nico levantó al público de sus asientos y comenzó a enseñar la percusión corporal que acompañaba a nuestra canción, pero más sencilla, y la letra de la canción para que la cantaran con nosotros, y entre todos interpretamos la canción.

 Al bajar del escenario todo el mundo nos felicitaba y nos daba la enhorabuena.

 Después del acto caminamos hasta el Parque María Luisa donde estuvimos comiendo y paseando. Toda la gente que nos encontrábamos se acercaba y nos decía que habíamos bailado.

Paula Pinos Ramos. Quinto de Primaria.