El CEIP Cervantes nueva Bandera Verde Internacional

El próximo 2 de junio será la entrega de dichos galardones en Sevilla. 

 El pasado lunes, 9 de mayo, tuvimos en el centro la visita de los representantes de ADEAC y de Ecoescuelas como último requisito para conseguir el galardón Bandera Verde Internacional. Este galardón se entrega a las Ecoescuelas con un cierto bagaje que demuestren que están realizando una labor ecosocial en diferentes aspectos desde el ámbito educativo.

 A la visita asistieron representantes del Ayuntamiento de Alhama de Granada, del AMPA «La Joya», de la Consejería de Medio Ambiente, de la Consejería de Educación, de la Consejería de Salud, y de ADEAC, así como la Dirección del centro y el coordinador de Ecoescuelas en el mismo.

 El alumnado guió a la comitiva por las diferentes estancias del centro donde explicaron los diversos proyectos ecoeducativos que se estaban llevando a cabo, así como los que ya habían concluido. De esta manera, estuvieron exponiendo acerca de la investigación del agua que estaba en proceso, del proyecto «Camino Seguro al Cole», de las Granjas de Lombrices, de la exposición y el trabajo realizado para el día de la Mujer Trabajadora, el Vivero de plantas autóctonas, el aula de Ecoescuelas, el proyecto de las jardineras de los patios de Infantil, el apadrinamiento de pingüinos del alumnado de Infantil, el Huerto Escolar, y concluyendo en el hall de entrada donde se plasman los compromisos del alumnado y sus códigos de conducta.

 Ya hemos recibido la noticia oficial de que se nos ha concedido dicho galardón, así que ¡Enhorabuena a todos y todas por el esfuerzo y el trabajo!

 El próximo 2 de junio será la entrega de dichos galardones en Sevilla. Hasta entonces, a esperar, preparar el viaje y buscar un lugar bonito y adecuado para colocar nuestra bandera.