Nota informativa para las familias, del CEIP Cervantes



Y también los retos de los alumnos, en este caso participan Educación Infantil, de 4 años, y la tercera parte del reto de EF.

Nota informativa familias 03.04.2020

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para recordarles, que el periodo lectivo no se ha interrumpido, como queda establecido en la orden del 13 de marzo del 2020.

 Ayer recibimos, una circular de la DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA RELATIVA A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE Y EVALUACIÓN EN LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES, en la que se comunica que debemos avanzar en la puesta en práctica de las programaciones didácticas, adaptando la temporalización de las mismas.

 Por ello, en la situación tan excepcional en la que nos encontramos, es de suma importancia la responsabilidad social compartida, lo que se traduce en el trabajo conjunto de las familias con los centros docentes.

 En nuestro caso, a partir del día 13 de abril, vuelta de Semana Santa, vamos a continuar con este proceso de enseñanza-aprendizaje y es muy importante que estén en comunicación con sus tutores, para continuar con el proceso educativo por las vías que los tutores os están proponiendo y otras nuevas que os van a plantear para que sea más fluida la comunicación entre los alumnos y los maestros.

 Es el momento de quien, no nos haya facilitado correo electrónico se lo facilite a los tutores y se unan a la plataforma de Ipasen, Edelvives Digital y a Class Dojo Ante cualquier dificultad, nosotros estamos a su disposición.

 Los maestros se están volcando, para que sus hijos/as, minimicen en la medida de lo posible la falta de clases presenciales y todo el claustro agradece el enorme esfuerzo que estáis haciendo desde las casas, entendiendo perfectamente las diferentes situaciones en las que os encontráis, de trabajo, cargas familiares y acceso a tecnologías.

En este aspecto, decirles a aquellas familias que no tienen ordenador que, por el teléfono (que todos tienen) se pueden comunicar con los maestros, a través de:
1º Los correos electrónicos que se os han facilitado de cada clase.
I3- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
I4- Al grupo de WhatsApp
I5- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
1º- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2º- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3º- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4º- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
5º- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
6º- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
INGLÉS- Moisés- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
INGLÉS -Miriam- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
AL –Belén- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PT- Guadalupe- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ATAL- María Jesús- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
JEFA DE ESTUDIOS Y EF - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2º Por el WhatsApp de las delegadas de madres, que están
haciendo una labor encomiable en estos días.
3º Por Ipasen.
4º Por Class Dojo.

 Sus hijos tienen acceso a los libros de texto de lengua, matemáticas a través de las licencias (que los tutores, les facilitaron a principio de curso) a través de Edelvives Digital, por ello no hace falta tener los libros físicos, como os he dicho anteriormente, se puede acceder por teléfono, ordenador, tablet.

 Además, les vamos a facilitar otra licencia para cada curso, donde van a tener acceso a los libros de CCNN y CCSS, además de los de lengua y matemáticas.

 No sabemos hasta cuando vamos a estar en esta situación y por ello les pido que no se desentiendan de las tareas escolares, las valoraciones del tercer trimestre incluirán este trabajo que se está realizando, ya que como les digo tienen acceso a todo y entendemos las situaciones particulares por trabajo o idioma.

 Todos los maestros estamos a su disposición de 9 a 13 h., intentemos respetar este horario. 

 Un cordial saludo de todo el claustro y repito, gracias por el enorme esfuerzo que están haciendo todas las familias.

 Seguimos en contacto.

 Equipo directivo y claustro de profesores


Siguen los retos del CEIP Cervantes

Educación Infantil 4 años, con el tema: "La primavera"

Éste es el video realizado por la clase de Infantil de 4 años en estos días. Ánimo y a seguir trabajando así.



Aquí está la tercera parte del reto de Educación Física de nuestro colegio.