El delegado de educación de la Junta de Andalucía anuncia la instalación de la nueva caldera en el Cervantes



Germán González hizo el anuncio ante profesores y alumnos en el transcurso de una visita realizada el pasado 7 de junio al CEIP Cervantes.


 La instalación de la caldera es una antigua reivindicación hecha ante distintas administraciones y a ha sido, al fin, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía la que ha podido asumir la instalación de la misma para este verano.

 Durante una visita en la que también estuvieron presentes la delegada del gobierno de la Junta, Sandra García, el inspector de educación, Jorge Morata y el alcalde de Alhama, Jesús Ubiña y otros miembros del consistorio, al centro educativo de La Joya para conocer de primera mano las necesidades del mismo, el delegado aprovecho para hacer público el compromiso de la Junta de Andalucía con la instalación de la caldera pero “no os preocupéis, que no la vamos a poner ahora”, tranquilizó a los alumnos. No pudo evitar el delegado que el profesor de matemáticas que es, diera un apunte de esa asignatura a alumnos que en ese momento la estudiaban.

 Sandra García aprovecho también la visita, en la que saludaron y compartieron unos momentos con alumnos y profesores para animar a quienes no tienen hijos a aumentar la natalidad, ya que la falta de gente en edad escolar es precisamente uno de los problemas en nuestro pueblo.

 Tras la visita y un café ofrecido por el colegio a los visitantes, estos continuaron con su agenda de trabajo del día, que incluía la asistencia al acto de clausura de los actos conmemorativos de los primeros cincuenta años del IES de Alhama.




















Fotos: Pablo Ruiz