Leer te hace soñar



Magnífico, como todos, el lema de este año, y ya va la novena edición, con el que el Colegio Cervantes anima a la lectura a toda la gente de la comunidad educativa.

 Dedicada este año a Gloria Fuertes, de la cual celebramos el centenario de su nacimiento, la Feria del Libro contará con una serie de actos para disfrute de alumnos, profesores, padres y cuanta gente aficionada a la lectura quiera pasarse por allí, entre los que se encuentran la obra de teatro “Gloria la fuerte”, interpretada por la compañía Barakatemus, que tendrá lugar el martes 25 y la Feria del libro, el lunes 24 y martes 25, en la cual colaboran el CEIP Cervantes, el AMPA, el Ayuntamiento y la Librería Ruiz y en la cual, como viene siendo habitual, los libros expuestos contarán con un descuento, que siempre viene bien.

 Para una información más detallada el lector puede consultar la nota remitida por el CEIP Cervantes a la redacción de este medio:

 

A todos los padres y madres del CEIP CERVANTES, se les comunica los actos que se realizarán para el evento citado:

 El tema de este año girará en torno al centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.

 Las actividades serán:

 Lunes 24: El alumnado tras pasar por el Photocall (situado en la Biblioteca) de “El pirata mofeta y la jirafa coqueta” deben adivinar de qué cuento se trata.

 Martes 25: Celebración de una obra de Teatro.” Gloria la Fuerte” de la compañía ” Barakatemus”. Para la cual la entrada se recogerá entre el miércoles y lunes.

 Durante toda la Semana: Apadrinamiento lector en el patio. Los mayores de 4º, 5º y 6º se encargarán de leer a los pequeños de Infantil de 3, 4 y 5 años un cuento. A las 12:30, finalizado el recreo.

 Concurso “Pon nombre a tu biblioteca”: El jurado está compuesto por alumnado, padres, madres y maestros.

 Flores de papel: En la Biblioteca cada día (24 al 28) en la media hora del recreo el alumnado podrá pasar a hacer flores de papel y escribir un poema para regalarlo a otro compañero/a del centro.

 “Los títulos Fuertes”: Durante la semana se expondrá en papel continuo en el acceso a la Biblioteca, donde el alumnado podrá dejar títulos de poemas, cuentos… de Gloria Fuertes.

 El próximo lunes 25 y martes 26 de abril, como es ya tradicional en nuestro Centro se va a celebrar la “IX Feria del Libro”, en la que colaborarán el CEIP Cervantes, el AMPA, la Librería Ruiz y el Ayuntamiento. Permanecerá abierta en una clase del Centro, el lunes 24 desde las nueve y media a las dos de la tarde, y desde las cuatro hasta las seis y media y el martes 25 desde las nueve y media a las dos de la tarde.

Esperamos vuestra asistencia y colaboración.

CEIP Cervantes (Alhama de Granada) Curso: 2016/17. El equipo directivo.