XLIII Certamen Literario

    Publicidad

    Final publicidad



    Entregados los premios del XLIII Certamen Literario de la Biblioteca Municipal

    Los galardonados han sido el gaditano Javier Vela, premio Adonais, 2003, y el profesor de Historia cordobés, Feliciano Ramos.


    10/09/2004.- El gaditano Javier Vela Sánchez y el cordobés Feliciano Navarro han sido los galardonados del XLIII certamen literario que anualmente convoca la Biblioteca Municipal “Inocente García Carrillo”, de Alhama de Granada. Los premios fueron entregados en la noche del viernes en un acto oficial celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

     En este acto intervino la concejala de Cultura, Sonia Jiménez, para destacar la importante trayectoria de este certamen en sus más de cuatro décadas de existencia y felicitar a organizadores, miembros de jurado y medios de comunicación que lo han difundido. A continuación la directora de la biblioteca, Mari Paz García, leyó el acta de la presente edición y se procedió a la entrega de los diplomas y premios. En concreto, el primero ha recaído en los poemas “El amor y la muerte” del gaditano, aunque nacido en Madrid en 1981, Javier Vela por el que recibió un premio de 1200 euros y diploma de honor que le fueron entregados por el alcalde de alcalde de Alhama, Francisco Escobedo. Este poeta cuenta en su haber con el LVII premio Adonais de poesía (2003) por “La hora del crespúsculo” y tiene varios libros publicados. 

    Segundo premio 

     Por su parte el trabajo presentado por Feliciano Ramos, de Montoro (Córdoba) se titula “Dubia tempora” y fue reconocido con un diploma y 400 euros. Seguidamente los premiados dieron lectura de sus trabajos que, además, han sido incluidos en el programa de la feria de septiembre. Por último, intervendría el alcalde de Alhama, quien aprovechó la ocasión para anunciar la ampliación de este certamen a todos los Institutos de Secundaria de Andalucía merced a un convenio que se firmará con el Patronato de Estudios de Alhameños y la Delegación Provincial de Educación.

     En declaraciones a ALHAMA COMUNICACIÓN ambos premiados reconocieron haber conocido la convocatoria del certamen a través de Internet y haberse quedado prendados de la belleza paisajística y monumental de Alhama que sólo conocían de paso o de oídas. Así mismo, coincidieron en reconocer la importante proyección y motivación que les supone para continuar con la creación litararia. En cuanto al destino de la dotación económica Javier, estudiante de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, afirmó que la mayor parte lo destinará “a la compra de libros”, en tanto que el profesor de Historia, Feliciano Ramos, que tienen en su haber más de 200 premios literarios, afirmaba que ya lo había gastado esa mañana en la matrícula en la Universidad de su hijo, “aunque lo importante no es el premio económico sino que te lean y te conozcan porque a veces es la única manera”. 

    Jurado 

     El jurado de este certamen, presidido por el alcalde de Alhama, ha estado compuesto por el catedrático de Historia, Andrés Cuevas Navas; las profesoras de la Universidad de Granada, Remedios Morales e Inés Guerrero, y la directora del colegio público “Conde de Tendilla”, María Isabel Grande. Como secretaria ha intervenido la directora de la biblioteca Mari Paz García quien ha resaltado la “enorme calidad de los trabajos presentados”, así como la diversidad de lugares de procedencia.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad